Mercado de fichajes 2019

Inda: «Zidane le ha pedido al club que le quiten a Bale de encima ya»

Zinedine Zidane cree que sería una situación muy incómoda dejar a Bale entrenando en Valdebebas casi en solitario y que sería casi peor que viajara con el resto de sus compañeros a Estados Unidos, así que ha instado al club a intentar encontrar una solución antes de que el equipo vuelva al trabajo tras las vacaciones de verano

Ver vídeo

Gareth Bale tiene las horas contadas en el Real Madrid… o eso espera Zinedine Zidane. El técnico blanco quiere que este próximo mes el club desbloquee la situación del galés y que le encuentre solución a la problemática que se le planteará cuando el equipo regrese a los entrenamientos durante la pretemporada que viene. El técnico francés quiere evitar tomar decisiones con el jugador por lo que ha pedido a la directiva que le encuentre sitio antes del 8 de julio: el primer día de su nueva era en el banquillo madridista.

Así lo adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones. «Zidane le ha pedido al club que le quiten a Bale de encima, ya. Su venta se puede prolongar durante todo el verano y lo que no quiere Zidane es que se quede en Valdebebas o lo que es peor, que viaje a la gira de Estados Unidos con el resto del equipo», confirmó el director de OKDIARIO.

A priori, esa es la fecha que tiene fijada el Real Madrid para el inicio de la pretemporada con los primeros test médicos y que evaluarán la situación física de cada jugador que tiene en el vestuario Zinedine Zidane. Unos días después, la expedición blanca partirá hacia Canadá, lugar donde quiere realizar su primer stage el técnico francés. Y la intención es que Bale no se suba al avión.

Para esa fecha, Zizou quiere que el galés no sea uno de los integrantes de su equipo, pese a que el galés esté empeñado en continuar en la disciplina madridista y cumplir su contrato –hasta 2022–. El francés considera que sería una situación muy incómoda tener que dejar al jugador entrenando en Valdebebas, prácticamente en solitario, ya que piensa que sería aún peor que viajara con sus compañeros hacia los Estados Unidos, sin contar con él y donde realizará la mayor parte de los enfrentamientos el equipo, en la International Champions Cup.

Su salida, un problema

El Real Madrid está intentando agilizar todo lo posible la situación de un Gareth Bale que, en principio, tiene intención de quedarse en la capital española, pese a que club y entrenador le han hecho entender que lo mejor para todas las partes es su salida. De hecho los blancos estuvieron ofreciendo al jugador a diversos equipos, entre ellos el PSG, pero nadie ha aceptado las condiciones para un traspaso por lo elevado de la suma que piden por él y por los grandes emolumentos que percibe el galés.

En los últimos días, el Manchester United, uno de los equipos que más interés ha mostrado por él, planteó una solución al problema del Real Madrid y una fórmula para que los Red Devils puedan contar con Bale como estandarte del nuevo proyecto. Los ingleses ofrecieron la posibilidad de un préstamo, de una temporada con opción a otra más, por la que pagarían cierta cantidad a los blancos y que aliviaría a estos del pago de su ficha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias