Mercado de fichajes 2019

El plan del United para fichar a Bale a bajo coste

El Manchester United piensa plantear al Real Madrid un trato por Gareth Bale: una cesión de una temporada, con opción de otra más, con la que los blancos se ahorrarían el salario del galés además de percibir una cuantía por el préstamo

El plan del United para fichar a Bale a bajo coste
bale-united-interior

A Gareth Bale le quedan aún tres años más de contrato con el Real Madrid y es el propio galés el que no tiene, a día de hoy, ninguna intención de abandonar el equipo blanco esta temporada. Esta misma semana aprovechaba las redes sociales para compartir la nueva camiseta del equipo, de la que es uno de los protagonistas, en otro guiño de su deseo de continuar en el club pese a que éste le ha puesto el cartel de transferible. Aunque, uno de los equipos interesados en él, tiene un plan para hacerse con sus servicios.

El Manchester United es uno de los clubes que más interés ha mostrado en Gareth Bale desde que éste apareció entre los descartes para la próxima temporada en el Real Madrid. Zinedine Zidane lo dejó muy claro en diferentes ocasiones, directa o indirectamente, de que no cuenta con el galés para su próximo proyecto. Es por ello que el conjunto inglés ha trazado un plan para hacerse con los servicios del británico sin desembolsar una millonada.

Los blancos piensan obtener una cifra cercana a los 85 millones de euros por Gareth Bale este verano. Ese es el precio con el que tenían la intención de lanzarlo a subasta en este mercado veraniego, pero de momento nadie ha recogido la invitación. El Madrid ha ofrecido al galés a diferentes equipos en lo que va de 2019. El Paris Saint Germain fue uno a los que se le sugirió la operación, pero estos la descartaron por diversos motivos y los únicos con interés real por él fueron el mencionado United y el Tottenham Hotspur, su ex equipo, pero ninguno de ellos con la predisposición de satisfacer la cuantía que piden desde España.

La propuesta del United

El Manchester United está preparado para plantear al Real Madrid una opción para desbloquear la situación de Gareth Bale este verano. Los ingleses, tal y como desvelan en Mirror, quieren al galés a préstamo durante la próxima temporada, con la opción de prorrogar esa cesión durante otro año más, librando así a los blancos de los grandes emolumentos que tendrían que abonar al galés, estando tanto éste como Zidane, descontentos en la capital. Los Red Devils también abonarían cierta cantidad por el préstamo.

Sería una operación similar a la que realizaron los blancos hace un par de temporadas con James Rodríguez y el Bayern de Múnich, el cual vuelve este verano a Madrid tras no efectuar los bávaros la opción de compra que contemplaba el préstamo. Queda por ver si en la propuesta del United a los blancos, se fijará también una posible cláusula de compra por parte de los británicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias