El Atlético tiene la plantilla más cara de su historia

La plantilla del Atlético tiene un valor de mercado de 827 millones de euros

El Atlético tiene la plantilla más cara de su historia

El Atlético de Madrid tiene la plantilla más cara de su historia. Este mercado veraniego reventó todos los registros que tenía fijados hasta el momento en cuanto a inversión en traspaso. Con el fichaje de Thomas Lemar, quedaron muy atrás los 55 millones de euros que se pagaron por Diego Costa al Chelsea o los 40 que costó Falcao procedente del Mónaco. La incorporación del francés más los Rodri, Gelson o Adán o el crecimiento de una plantilla sumamente joven, hace historia colchonera.

Sin contar en este mercado a hombres como Jonny o Nehuén Pérez, que vestirán la rojiblanca la próxima temporada, el Cholo Simeone tiene una plantilla de 21 futbolistas a sus órdenes. Son Oblak, Adán, Vrsaljko, Juanfran, Filipe Luis, Lucas, Godín, Giménez, Savic, Thomas, Rodri, Koke, Saúl, Vitolo, Lemar, Correa, Gelson, Vietto, Gameiro, Griezmann y Diego Costa.

El técnico argentino tendrá la plantilla más completa de la que ha gozado en los últimos años en los que ha liderado el proyecto madrileño. Su equipo promedia poco más de 26 años de media teniendo tan solo a cinco jugadores por encima de la treintena: Adán, Godín, Juanfran, Filipe Luis y Gameiro. Mucha juventud y capacidad de mejora y crecimiento y, a su vez, de revalorización.

El Atlético de Madrid es actualmente el undécimo equipo más valioso del mundo. Así lo encuadra el portal especializado Transfermarkt. La plantilla colchonera antes mencionada está valorada en 827 millones de euros, superada en este caso por PSG, Tottenham Hotspur, Manchester United, Juventus, Bayern de Munich, Liverpool, Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Barcelona.

El jugador mejor valorado de los atléticos no podía ser otro que Antoine Griezmann. El francés está tasado en 120 millones de euros, segundo jugador más caro de toda La Liga –solo superado por Messi–. Tras él, un grupo selecto valorado en 70 millones: Oblak, Saúl, Koke y Lemar. Solo estos cinco jugadores superan el valor de mercado de todas las plantillas de España, sin contar al Real Madrid y al Barcelona.

250 millones más en un año

La actual plantilla del Atlético de Madrid es la más cara de su historia. Lejos está aquel plantel que fue campeón de La Liga y subcampeón de Europa en la 2013/14 (262 millones de euros), o el también subcampeón europeo en la 2015/16 (336) o el pasado curso, segundo en La Liga y campeón de la Europa League (585). Son algo menos de 250 millones de euros más tras un año, los colchoneros se hacen de oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias