Memphis Depay, el último fichaje desde el Camp Nou

El Atlético tiene un chollo con el Barcelona

28 millones le han costado Villa, Luis Suárez, Griezmann y Depay

El Barcelona pagó 135 millones por Griezmann y 35 por Arda Turan

Oficial: Memphis Depay ficha por el Atlético

El timo del Atlético al Barça por Griezmann

Atlético Barcelona
Atlético Barcelona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El chollo que ha encontrado el Atlético de Madrid con el FC Barcelona es digno de estudio. Desde la temporada 2013-14 han cogido el puente aéreo con destino a la capital Villa, Luis Suárez, Griezmann y ahora Memphis Depay, y el coste de los cuatro ha sido de 28 millones de euros. Los azulgrana, en cambio, pagaron 125 por Griezmann y 35 por Arda Turan, que hicieron el camino inverso (el francés, con billete de vuelta). El saldo es inmensamente favorable al Atlético, que se trae al holandés por tres millones que pueden ser cuatro en función de objetivos.

No es tan sólo además el rédito económico que ha sacado el club colchonero a estos futbolistas, sino sobre todo el enorme beneficio deportivo que han reportado. Con Villa y Luis Suárez el Atlético fue campeón de Liga en 2014 y 2021 en gran parte gracias a sus goles, mientras que Griezmann es actualmente el jugador insignia del club sobre el que pivota todo el proyecto deportivo. En cambio, la etapa del francés en el Barcelona fue un fracaso, al igual que le sucedió al turco Arda Turan, que pasó de ser un ídolo en el Calderón a un completo desconocido en el Camp Nou.

Pero, de todas, sin duda la de Antoine Griezmann es la operación más ruinosa de la historia del Barça. El galo ha jugado dos años en el Camp Nou. El coste de su fichaje fue de 135 millones de euros. El Atlético de Madrid, que fue quien lo traspasó en el verano de 2019, adquirió en octubre sus derechos en propiedad por 20 millones después de pagar el año pasado 10 millones por su cesión. Perdió dos temporadas al jugador francés, pero le ha valido la pena. Ahora tiene sus derechos hasta 2027 y ha sacado un beneficio de 105 millones de euros. Increíble, pero cierto. Eso, sin hablar de que cuando se fue al Barça su ficha era de 36 millones de euros brutos y en la actualidad es infinitamente mejor. El negocio del siglo.

Tras Villa, Luis Suárez y Griezmann, Memphis Depay es el último trasvase Barça-Atlético. La voluntad del jugador, que ha firmado por lo que queda de temporada y dos años más, ha sido determinante para desbloquear una negociación en la que Mateu Alemany quiso involucrar a Carrasco, después de rechazar a Lemar y Saúl, que habían sido ofrecidos por Gil Marín.

Aquí ha sido decisiva la opinión de Simeone, que no ha querido prescindir del belga, único extremo puro que tiene en la plantilla, aunque todo podría cambiar el próximo verano, ya que el Barcelona se ha hecho con una opción preferencial para ficharlo a cambio de 20 millones de euros. Es la pequeña victoria que se ha apuntado Laporta, aunque no oculta el chollo que sigue teniendo el Atlético en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias