El Atlético quiere ceder a Vermeeren al Valencia para traer a Javi Guerra
El club está trabajando para cumplir el límite salarial
Simeone quiere tanto a Javi Guerra como a Gallagher
Sí o sí va a tener que haber bastantes sallidas
El Atlético quiere ceder a Vermeeren al Valencia para traer a Javi Guerra y en eso está trabajando ahora mismo el club, que se mueve sobre la delgada tela de araña del límite salarial, que sabe que no puede sobrepasar. Simeone le ha dicho a la directiva que quiere tanto a Javi Guerra como a Gallagher. Ahora toca hacer números y asumir que sí o sí va a tener que haber bastantes salidas porque si no resulta imposible cuadrar los números.
Tras la llegada de Gallagher -cuyo fichaje aún no se ha hecho oficial- y el acuerdo alcanzado con el Valencia por Javi Guerra estaba más que claro que el belga Arthur Vermeeren iba a ser residual en un centro del campo en el que también están Llorente, Koke, De Paul y Pablo Barrios, pero el club sigue creyendo en su proyección y por eso cree que la salida al Valencia podría ser para él una gran oportunidad, siguiendo el ejemplo de Samú Lino, que regresó de Mestalla para saltar directamente al once titular de Simeone.
Sin embargo con Vermeeren no va a ser suficiente, ni mucho menos, porque no es uno de los jugadores situados en el escalón alto de salarios. También se da por hecha la salida de Javi Serrano, pero habrá que asumir más sacrificios y ahí es donde aparecen dos nombres muy concretos, los de Joao Félix y Lemar. El portugués ha dado un paso al frente y mañana pinta de nuevo a titular en Hong Kong, pero el inminente fichaje de Julián Álvarez le deja con pocas opciones de ser titular. Eso, sin contar con que al club le iría de maravilla ingresar por él un traspaso sustancioso.
En cuanto a Lemar, que se pasó el año pasado casi en blanco por culpa de una lesión, parece también destinado al banquillo o a la grada, pero si caso es aún más complicado porque ahora mismo carece de mercado salvo que se vaya prácticamente regalado, algo que no puede permitirse el Atlético teniendo en cuenta que pagó 72 millones de euros en 2018 por el 70% de sus derechos.
Y, si a pesar de todo eso no fuera suficiente, por ahí surgen otros nombres como los de Riquelme o incluso Griezmann, que ha recibido cantos de sirena este verano del fútbol estadounidense. El propio jugador francés ya ha expresado en diferentes ocasiones que le gustaría retirarse allí, y aunque parecía que esa decisión iba a prolongarse en el tiempo, nadie puede garantizar que no vaya a dar el paso este mismo verano.