Órdago del Atlético: Julián Álvarez a un paso del Metropolitano
80 millones ofrecen los rojiblancos al City por el fichaje de la "araña"
El diario argentino Olé da como cerrada la operación
Los clubes siguen negociando porque los ingleses piden 70 + 20 en bonus
Órdago absoluto del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha puesto sobre la mesa del Manchester City una oferta de 80 millones de euros por Julián Álvarez. El diario argentino Olé ha dado el fichaje por cerrado, pero lo cierto es que aún hay diferencias porque los ingleses parten de 70 más otros 20 fácilmente alcanzables que dejarían la operación en 90 millones. Sea como sea es la segunda de mayor envergadura en la historia del Atlético, sólo superada por los 127 pagados en 2019 al Benfica por Joao Félix.
La «Araña», campeón del mundo con Argentina, está a punto de convertirse en el buque insignia de Simeone, que es el que más ha apretado para que venga su compatriota, sobre el que descansará todo el juego ofensivo del Atlético, retrasando la posición de Griezmann y dejando arriba al noruego Sorloth para que sea el ejecutor final. Un plan perfectamente diseñado que tiene un altísimo coste. En fichajes el Atlético sobrepasará los 200 millones de euros, lo que le obligará a aligerar la plantilla. Omorodion tiene los días contados, como ha contado hoy OKDIARIO, pero puede que no sea el único.
En la llegada de Julián Álvarez, al que también pretendía el PSG, ha sido clave la situación personal de su familia, según ha relatado Olé del entorno cercano del jugador. Tanto sus padres como sus hermanos no podían renovar el permiso de residencia en Manchester. En Madrid lo tendrán más fácil, y eso ha pesado muchísimo en la decisión del delantero, que está encantado de ponerse a las órdenes de Simeone a sus 24 años.
El Atlético se ha gastado ya 70 millones en Sorloth y Le Normand y tiene muy bien encaminados a Gallagher por 40 millones y a Javi Guerra por 25. Si paga 80 por Julián Álvarez ya habrá invertido 215 millones de euros y por lo menos falta por llegar un central. La venta de Samu Omorodion al Chelsea por 40 millones permitirá aminorar en parte el golpe, pero no será suficiente. Jugadores como Galán, Lemar, Reinildo y puede que algún otro mucho más importante están en la rampa de salida.