CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS CHELSEA

¡Maldito minuto 93!

Morata
Morata celebra su gol en el Metropolitano. (EFE)
Miguel Zorío

El Atlético sufrió la primera derrota en el estreno del Metropolitano en Champions tras caer contra el Chelsea por 1-2 con un gol de Batshuayi en el último minuto. Esta derrota deja muy tocado al cuadro colchonero que se queda sin margen de error si quieren estar en los octavos de final. Necesitan sumar de tres en tres de aquí al final de la fase de grupos para poder alcanzar la siguiente fase.

Los rojiblancos comenzaron bien en los primeros cinco minutos, estirándose en ataque por el flanco izquierdo, pero rápidamente el Chelsea le quitó el control y comenzó a asediar la meta de Jan Oblak. Morata y Hazard, ambos por partida doble, rozaron el primer tanto del partido. La más clara la tuvo el belga en sus botas, que hizo temblar al Metropolitano tras estrellar el balón en el palo después de un zapatazo desde fuera del área.

Los de Simeone estaban sufriendo en el estreno del Metropolitano. Hazard era una pesadilla para la zaga rojiblanca que no daba con la manera de frenarle. Ante el ahogo de su equipo en los primeros instantes el circo romano, como lo llama el Cholo, comenzó a rugir para intentar levantar el ánimo a sus jugadores. Pero los de Conte no cedían y estaban ahogando al Atleti, tanto que Oblak tuvo que intervenir para mandar a córner un cabezazo de Morata.

Poco a poco se fue estirando el Atleti y empezó a acercarse a la portería defendida por Courtois. Griezmann no llegó por poco a un centro de Juanfran, en la que fue la primera gran ocasión de los locales. A partir de ahí el coliseo rojiblanco se vino a arriba y ayudó a los suyos a despertar. Y vaya si lo hicieron. En el minuto 40 David Luiz agarró y derribó a Lucas a la salida de un córner y el colegiado señaló penalti. Griezmann plantó el balón y engañó al belga para poner el 1-0.

El Chelsea había llegado más veces pero el Atleti golpeó primero. Tan sólo necesitaron dos ocasiones para ponerse por delante e incluso pudieron marcharse 2-0 arriba al descanso si Saúl llega a marcar en la última jugada del primer tiempo, en una acción similar a la de Roma. Koke disparó desde la frontal, Courtois rechazó y la dejó en la frontal donde apareció el 8, que no conectó bien y la mandó fuera.

Morata y Hazard no perdonan

La segunda mitad siguió un guión idéntico al del primer tiempo, con el Chelsea dominando y acercándose a la portería de Oblak hasta que llegó el gol. Morata cabeceó un centro de Hazard desde la izquierda para batir al esloveno y poner las tablas en el marcador. El gol –el primero visitante en el Metropolitano– dejó grogui al Atlético y a punto estuvo de costarle el segundo. Por suerte se le apareció la virgen a los rojiblancos y Cesc falló en la frontal del área pequeña con el portero vendido.

Simeone no tardó en mover el banquillo. Ya no les valía el guión inicial y el Cholo optó por meter más pólvora en el terreno de juego y quitó a Carrasco para sacar a Torres. Poco después dio entrada a Gaitán por un Correa, que no tuvo su mejor día, en busca de la reacción ante el dominio del cuadro londinense.

Otra vez el minuto 93

Morata era una amenaza constante, el Atlético no reaccionaba y el ex del Real Madrid perdonó el 1-2 a 15 minutos del final. El Metropolitano apretaba pero su equipo no encontraba espacios para penetrar la defensa de un Chelsea muy bien plantado. Lo intentó Torres en una contra pero el disparo lo detuvo Courtois sin problemas.

Los de Conte daban el punto por bueno pero los locales no se podían permitir dejarse puntos en su estadio, sin embargo, no fueron capaces de superar al campeón de la Premier y Batshuayi se lo hizo pagar caro, de nuevo en el 93. El delantero del Chelsea remató en boca de gol un centro de Marcos Alonso en la última jugada del partido que daba el triunfo a los ingleses y deja al Atleti contra las cuerdas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias