PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Atlético-Leganés: olla a presión en el estreno del Rijadh Air Metropolitano

Ambiente enrarecido en el primer día de la nueva denominación del estadio

No ha caído bien la decisión del club de castigar a todos los abonados de la grada de animación

Simeone tirará de los menos habituales para evitar lesiones tras la vuelta de las selecciones

Atlético-Leganés: olla a presión en el estreno del Rijadh Air Metropolitano
Tomeu Maura

El Atlético-Leganés de esta tarde debería haber sido una fiesta para celebrar el nuevo nombre del estadio, que pasa a ser durante los nueve próximos años Riyadh Air Metropolitano, pero en vez de eso el partido será una verdadera olla a presión tras los últimos acontecimientos vividos esta semana, y que culminaron el pasado miércoles cuando el club anunció que no vendería entradas para los cinco próximos encuentros fuera de casa a los abonados situados en la grada de animación, una medida que ha caído muy mal entre la afición. La respuesta de la tribuna hacia el palco es una de las grandes incógnitas en la previa del choque, pero con toda seguridad lo que no va a haber serán aplausos. Deportivamente Simeone tirará de rotaciones para someter a los menores riesgos posibles a los internacionales que acaban de volver de las concentraciones con sus selecciones.

La decisión del Cholo afectará básicamente a los sudamericanos. De Paul, Julián, Nahuel y Giménez vienen de jugar con Argentina y Uruguay y hasta el jueves no pudieron reincorporarse al grupo. El cansancio físico y mental es evidente y, en el caso de Giménez, conviene ser prudentes al máximo porque si sufriera una lesión muscular sería un verdadero drama, con Le Normand fuera de combate las próximas semanas. En consecuencia todo pinta a una nueva defensa con Witsel, Lenglet y puede que Reinildo, aunque por ahí el entrenador maneja diferentes alternativas. Lo que parece claro, en todo caso, es que su hijo Giuliano va a ejercer de carrilero derecho ante la lesión de Llorente y el previsible descanso de Nahuel.

Griezmann se enfrenta a una de sus víctimas favoritas, el Leganés, al que le endosó cuatro goles en febrero de 2018. El francés no ha participado en este último parón de selecciones, el primero en el que ha sido efectiva su renuncia a volver a jugar con su país, así que estará en plenas condiciones de volver a repetir suerte. También será un partido importante para Oblak, que se convertirá en solitario en el quinto jugador con más presencias en el Atlético de Madrid. Ya sólo tiene por delante a Collar, Tomás, Adelardo y, por supuesto, a su compañero Koke.

Pita Munuera Montero, y esa no es una buena noticia para el Atlético, que aún recuerda el desastre que montó la pasada temporada en su última aparición en el Metropolitano ante el Getafe, que arrancó un empate a tres en el descuento favorecido por los errores del árbitro jiennense, que desde entonces no ha vuelto a dirigir al equipo de Simeone. Ojo a las estadísticas porque con Munuera el Atlético suma ya cuatro derrotas en su estadio ante Espanyol, Levante, Real Madrid y Barcelona. En el VAR estará otro peligro público, el gallego Iglesias Villanueva.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Giuliano, Witsel, Lenglet, Reinildo, Galán, Barrios, Gallagher, Griezmann, Correa y Sorloth.

Leganés: Dmitrovic, Rosier, Sáenz, Sergio González, Javi Hernández, Cissé, Neyou, Altimira, Roberto López, Juan Cruz y Sebastian Haller.

Árbitros: Munuera Montero (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).

Estadio: Riyadh Air Metropolitano, 16.15 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias