Las peñas del Atlético denuncian «ensañamiento» contra la afición

La Asociación Señado Atlético dice que no permanecerá "impasible ante este descomunal agravio"

La Unión de Peñas afirma en un comunicado que se castiga a "aficionados inocentes"

La prohibición de venta de entradas visitantes a la grada de animación no ha caído bien entre la afición

Atlético
Imagen de la grada de animación.
Tomeu Maura

Las peñas del Atlético denuncian «ensañamiento contra la afición» y afirman que no permanecerán impasibles «ante este descomunal agravio». Mientras tanto, la decisión del club de no vender entradas para los próximos cinco partidos fuera de casa a los socios ubicados en la grada de animación ha caído muy mal entre la afición, que se ha manifestado mayoritariamente en contra en las redes sociales.

La Unión de Peñas del Atlético de Madrid ha sido la primera en emitir un comunicado en el que, tras reiterar «nuestra absoluta condena a cualquier acto de violencia», matiza que «resulta inaceptable aplicar los reglamentos sancionadores con extrema dureza cuando se trata del Atleti, mientras se mira para otro lado en el caso de otros equipos».

«El comportamiento inaceptable de unos pocos no puede servir de coartada para criminalizar a toda una afición y, menos aún, para ensañarse con ella. Porque de ensañamiento estamos hablando, no nos engañemos. Castigar injustamente a aficionados inocentes pone de manifiesto la torpeza de aquellos cuya responsabilidad reside, precisamente, en impartir justicia».

 

Por su parte la Asociación Senado Atlético, formada por algunos de los socios más veteranos del club, se ha «adherido» a este comunicado. No sabemos si la desproporcionada, y sobre todo injusta, propuesta de sanción del Consejo Superior de Deportes castigando y demonizando a toda una afición, llegará a materializarse, pero que sepan que esta asociación no va a permanecer impasible ante este descomunal agravio.

 

Sin embargo lo que más ha llamado la atención ha sido la contundente respuesta de los aficionados a través de las redes sociales en repulsa por la decisión de la directiva de no vender entradas durante los cinco próximos partidos a los abonados ubicados en la zona de la grada de animación. Los mensajes no pueden ser más contundentes:

Vaya medida digna de una basura de directiva. Sin la afición no sois nada, recordadlo

Con todo este caldo de cultivo en el ambiente el partido del próximo domingo ante el Leganés en el Metropolitano puede ser una verdadera olla a presión. Está por ver cómo reaccionará la afición ante los últimos acontecimientos, pero en las redes empieza a ser tendencia también que se señale a Gil Marín y a Cerezo como los responsables, pese al comunicado que emitió ayer el CEO rojiblanco. Está claro que no va a ser una tarde sencilla.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias