El Atlético empieza a explorar la opción del sueco Gyökeres
El delantero sueco tiene un valor mínimo de 60 millones de euros
Marcó 29 goles y dio 10 asistencias la pasada temporada en el Sporting de Lisboa
El Barça también va tras él, pero no ha presentado ninguna oferta
Con Dovbyk prácticamente descartado, el Atlético empieza a explorar la opción del sueco Viktor Gyökeres, el delantero revelación de la pasada temporada en el fútbol europeo. Gyökeres marcó 29 goles y repartió 10 asisatencias con el Sporting de Lisboa en la Liga portuguesa, números a los que hay que añadir cinco tantos más en la Europa League y otros tres en la Copa de la Liga para un total de 37 en su primer año en Portugal. Su de mercado, eso sí, es estratosférico: partimos de un mínimo de 60 millones de euros.
Con unas condiciones físicas muy similares a las del ucraniano del Girona -aunque en su caso su pierna dominante es la derecha-, Viktor Gyökeres ha desperado la curiosidad de muchos clubes tras un año arrollador. El Barça es uno de los principales interesados porque lo ve como un sustituto potencial de Lewandowski, pero por ahora no ha presentado ninguna oferta. Tampoco lo ha hecho el Atlético, pero sí es que es cierto que está valorando muchísimo su candidatura tras la espantada de Dovbyk que ha dejado muy tocada a la dirección deportiva y muy preocupado al Cholo Simeone, que había dejado muy claro que ese era el delantero al que quería.
Nacido en Estocolmo el 4 de junio de 1998, con 26 años recién cumplidos, el delantero sueco está en el momento clave de su carrera tras unos inicios dubitativos que le llevaron al Brighton, al St.Pauli alemán, al Swansea galés y al Coventry, desde donde le fichó el verano anterior el Sporting de Lisboa por 21 millones de euros, convencido de que era oro puro. No se equivocó.
Rápido, fuerte y muy potente, Gyökeres encarna las virtudes que busca el Atlético en el delantero que sustituya Álvaro Morata, pero ni de lejos tenía previsto llegar a esas cifras. Su tope eran los 35 millones más cinco en variantes que había ofrecido al Girona por Dovbyk, pero está claro que ahora deberá cambiar el planteamiento porque a día de hoy el único delantero centro con el que cuenta Simeone es el inexperto Samu Omorodion que, de hecho, ni siquiera tiene garantizada su continuidad en la primera plantilla.
Hay otras alternativas en el mercado como Sorloth, Borja Mayoral, Jonathan David o el mexicano Santi Giménez -que durante muchos meses fue el favorito, pero a quien le penaliza su mala segunda vuelta y su pésima Copa América-, pero a día de hoy sin duda el que más gusta es Viktor Gyökeres. Eso sí, hay que poder pagarlo.