El Atlético se da un subidón antes de la Champions

La goleada ante Las Palmas eleva la moral rojiblanca en vísperas de jugar ante el Inter

Simeone espera recuperar a Morata para que por lo menos viaje con el equipo

Ojo al árbitro: el Atlético ha perdido los dos partidos en los que se lo ha encontrado

Atlético
Un momento del entrenamiento de hoy
Tomeu Maura

El Atlético se da un subidón antes de la Champions y parece preparado para presentarse el martes en San Siro a competir ante el líder de la Serie A italiana, el Inter, en la ida de los octavos de final. El equipo de Simeone, que viene de golear 5-0 a Las Palmas, tiene como objetivo obtener un resultado que le permita agarrarse a la fortaleza de su estadio en el partido de vuelta para clasificarse para los cuartos de final. Con la Liga prácticamente perdida y la Copa muy complicada, la competición europea es el último clavo ardiente al que pueden agarrarse los rojiblancos.

Sucede, sin embargo, que el Inter de Milán llega al partido con argumentos suficientes como para merecer la vitola de favorito. Viene de golear el viernes 4-0 a la Salernitana con dos goles del francés Marcus Thuram, objetivo rojiblanco en el pasado mercado de verano, y comanda su Campeonato con una insultante superioridad de nueve puntos -y un encuentro menos- sobre la Juventus de Turín. Al Atlético sólo le queda invocar al empate a cero conseguido en San Siro por la Real Sociedad en la fase de grupos.

Recuperado Giménez, que fue titular ante Las Palmas, Simeone está pendiente de la sesión de mañana lunes para saber si podrá contar con Álvaro Morata, que ha evolucionado de su esguince de rodilla con una rapidez casi sobrehumana, hasta el punto de que hoy ha completado buena parte del entrenamiento con sus compañeros. Si mañana responde igual irá convocado y ya dependerá del entrenador que tenga o no minutos.

Y es que, ahora mismo, tras el gran rendimiento que dio ante Las Palmas la inusual pareja formada por Llorente y Correa, así como el gol que aportó Memphis saliendo desde el banquillo, adivinar la identidad del ataque rojiblanco en San Siro es un verdadero desafío. Griezmann, que descansó 90 minutos el sábado por primera vez en la temporada, tiene garantizada la titularidad, pero a su lado tanto pueden aparecer Correa como Llorente, Memphis o incluso Morata. Simeone tendrá que hilar muy fino.

No será el único que deberá caminar sobre el alambre porque en el club no se ha acogido demasiado bien la identidad del árbitro designado para dirigir el partido, el rumano de 39 años Istvan Kovacs, al que el Atlético se ha encontrado ya en dos ocasiones sin demasiada fortuna, primero en los cuartos de final de hace dos temporadas en Manchester (1-0 para el City, con gol de De Bryne) y luego en la fase de grupos del curso anterior en el campo del Brujas (2-0 para los belgas, con un penalti fallado por Griezmann). La buena noticia es que a los italianos tampoco les ha gustado demasiado porque lo recuerdan de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma.

El Atlético viajará mañana a Milán tras completar en Madrid el último entrenamiento porque el club ha rechazado la posibilidad de ejercitarse en San Siro, un estadio que no le trae demasiados buenos recuerdos porque hace ocho años perdió por penaltis allí la final de la Champions ante el Real Madrid. Eso sí, el 1-1 con el que acabó aquel partido no sería el martes un mal resultado. Ni mucho menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias