Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Emilia-Romaña 2021 de Fórmula 1

Hamilton ha liderado la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la zona trasera de la parrilla.

F1 Emilia-Romaña 2021: horario y dónde ver la Fórmula 1, en directo.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP

Lewis Hamilton ha conseguido la primera pole de su carrera en Imola en una sesión de clasificación decepcionante para los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso se han quedado fuera de la Q3 y afrontarán el Gran Premio de Emilia-Romaña desde la zona trasera de la parrilla.

Después de que Max Verstappen se llevara la primera pole de la temporada, Hamilton se ha llevado la segunda. El piloto de Mercedes ha terminado la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña por delante de los Red Bull de Sergio Pérez y de Verstappen, que han sido segundo y tercero respectivamente. Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz en Ferrari, ha sido cuarto y saldrá por delante de Pierre Gasly, de Daniel Ricciardo y de Lando Norris en Imola.

Sorprende la octava posición de un Valtteri Bottas que había marcado el mejor tiempo tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. El otro piloto de Mercedes saldrá por delante de Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso, y de Lance Stroll, que ha cerrado el top-10.

Sainz y Alonso saldrán desde atrás

Carlos Sainz será la principal baza española en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El piloto madrileño se ha estrenado en Italia como piloto de Ferrari fuera de la Q3. Saldrá undécimo pero, a diferencia de los diez primeros, podrá modificar su estrategia de cara a la carrera. Entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, que ha sido decimoquinto, se han colado George Russell, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi. En un circuito en el que es difícil adelantar, las opciones del asturiano de puntuar pasarán por hacer una gran salida.

Por detrás del bicampeón saldrá otro campeón de Fórmula 1 como Kimi Raikkonen, Antionio Giovinazzi, por su parte, saldrá por delante de Mick Schumacher, cuyo padre sigue siendo el gran dominador en la historia de este trazado. Nikita Mazepin saldrá decimonoveno y Yuki Tsunoda, que se fue contra el muro en la Q1, último. Pese a salir desde la parte más retrasada de la parrilla, el japonés será un rival para Fernando Alonso y podría serlo también para Carlos Sainz si logra alcanzarle con su AlphaTauri.

Así queda la parrilla 

1. Lewis Hamilton (1.14.411)
2. Sergio Pérez
3. Max Verstappen
4. Charles Leclerc
5. Pierre Gasly
6. Daniel Ricciardo
7. Lando Norris
8. Valtteri Bottas
9. Esteban Ocon
10. Lance Stroll
11. Carlos Sainz
12. George Russell
13. Sebastian Vettel
14. Nicholas Latifi
15. Fernando Alonso
16. Kimi Raikkonen
17. Antonio Giovinazzi
18. Mick Schumacher
19. Nikita Mazepin
20. Yuki Tsunoda

Lo último en Deportes

Últimas noticias