Liga Santander: Elche-Atlético de Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Atlético contra el Elche

Kike Sáez

El Atlético de Madrid perdió ante el Elche por la mínima en el Martínez Valero (1-0) y sin los tres puntos se fueron sus opciones matemáticas por el título de Liga. Pero lo más importante es que también ha perdido la segunda plaza en el estadio ilicitano ante el colista, ya que tenía que ganar para volver a arrebatársela al Real Madrid, que venció el pasado sábado ante el Getafe. Los colchoneros se quedan dos puntos por debajo del equipo de Carlo Ancelotti.

Además, con este tropiezo ante un Elche ya descendido, los de Simeone tendrán que esperar una jornada más para asegurar matemáticamente su plaza para la Champions League de cara a la temporada que viene. Por tanto, al conjunto madridista que dormía ya segundo, le valió ese triunfo ante los azulones para recuperar la segunda plaza y ponerse a 11 del Barça, a espera de que juegue el encuentro en el que podría cantar el alirón ante el Espanyol en Cornellá.

La pelea por la cuarta plaza que asegura la Champions League queda aún más ajustada tras el pinchazo del pasado sábado de la Real Sociedad ante el Girona (2-2) pero, sobre todo, con la goleada del Villarreal ante el Athletic Club de Bilbao (5-1). La distancia entre ambos es ahora de cinco puntos a falta de cuatro jornadas para que se cierre el curso liguero. Los de Imanol Alguacil están ahora a siete puntos del Atlético y aún mantienen aspiraciones matemáticas de ser terceros.

La lucha por la permanencia sigue emocionante al máximo con la victoria del Valencia en el campo del Celta de Vigo (1-2). Los de Rubén Baraja se ponen tres puntos por encima del descenso, que lo marca el Getafe, quien ocupa el decimoctavo puesto. Los valencianistas quedan pendientes de lo que hagan Valladolid y Espanyol en sus correspondientes encuentros ante Sevilla y Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias