Super Bowl 2022

Los anuncios que veremos en el descanso de la Super Bowl 2022

Super Bowl anuncios
El trofeo de la Super Bowl junto a los cascos de los Rams y los Bengals. (Getty)

Entramos en la recta final para que comience la Super Bowl 2022 en el SoFi Stadium. Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se miden en la final de la NFL para conocer al campeón del mundo, pero a falta de unas horas para que arranque el encuentro, lo que muchos aficionados quieren saber es qué anuncios aparecerán durante la retransmisión del partido, aunque realmente sólo las personas que vean la producción estadounidense podrán disfrutar de ellos en directo.

Para los que todavía se preguntan por qué tanta euforia por unos simples anuncios publicitarios, el argumento más simple para explicarlo es porque realmente son únicos. Las marcas destinan gran parte del presupuesto para crear la idea, producirla y posteriormente mostrar el resultado en la Super Bowl. Las empresas desembolsan grandes cantidades de dinero como inversión en estos spots que llegan a los más de 90 millones de espectadores que tiene la final de la NFL.

En un evento como la Super Bowl siempre existe alguna sorpresa. Un tráiler de una película que se guardaba en secreto o, incluso, algún videojuego que no se esperaba. Además, también encontramos anuncios de diversas multinacionales de cualquier ámbito que sorprenden con producciones muy logradas y con la contratación de superestrellas del cine, de la música, deportistas o de la farándula en general.

Todo lo que rodea la Super Bowl es una locura. Desde el partido, que este año será entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, hasta la actuación del descanso -con Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige, Snoop Dogg y Kendrick Lamar-, pasando, obviamente, por los anuncios. Esta será una de las ediciones en las que más dinero se moverá, tanto directa como indirectamente. Se calcula que unos 14.000 millones de dólares fluirán en un solo día en Estados Unidos.

Y hablando de dinero, la NBC ha informado que por 30 segundos de anuncio se están pagando unos 7 millones de dólares. Este dinero pagado por las marcas es un auténtico pastizal al que habría que sumarle lo que cueste contratar a las estrellas que protagonicen el spot y todo el coste de la producción de estos vídeos que a veces parecen minipelículas de Hollywood.

Con medio planeta mirando a la Super Bowl, muchos esperan ya a los famosos anuncios del descanso. Lógicamente se guarda con mucho celo qué marcas se publicitarán y que películas o series lograrán mostrar sus tráiles, pero desde hace unos días ya se han comenzado a filtrar algunas de las cintas que se mostrarán y también las personas reconocibles que las protagonizarán.

Por ejemplo, una de las series que parece contar con su espacio en el intermedio de la Super Bowl es la de El Señor de los anillos, que se estrenará en septiembre de 2022. Es uno de los grandes productos para los fans de Tolkien y se trata de uno de los contenidos que más expectación produce. También veremos el tráiler de Black Adam, película protagonizada por Dwayne Johnson del mundo de DC Cómics. Falta por saber si Marvel contrarrestará con algún avance de sus nuevas películas.

En cuanto a los anuncios de diferentes marcas destacan algunos del sector automovilístico. BMW se publicitará y ha logrado grabar un spot en el que Arnold Scwarzenegger y Salma Hayek se pondrán en la piel de Zeus y Hera respectivamente para contarnos la historia ideada por el equipo creativo de esta marca de coches. El actor Eugene Levy, mítico de la saga de American Pie, será el protagonista del espacio que ha comprado Nissan, mientras que Scarlett Johansson le pondrá el rostro al anuncio de Amazon. 

Lindsay Lohan también encabezará el anuncio de una cadena de gimnasios en el que también aparecerán el actor Danny Trejo y el polémico ex jugador de la NBA Dennis Rodman. Hasta el momento poco más se ha filtrado, pero lo que está claro es que la noche de la Super Bowl 2022 promete ser un auténtico espectáculo estadounidense con el partido, la actuación del intermedio y con los espacios publicitarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias