Ansu Fati ve la luz: mejora de su lesión con el nuevo tratamiento

El nuevo tratamiento de Ansu Fati está dando buenos resultados y posiblemente evite un alarmante tercer paso por el quirófano

Hace un par de semanas viajó a Lyon en busca de una segunda opinión

Ansu Fati
Juventus - Barcelona, en directo | Champions league hoy

Ansu Fati ve ya la luz al final del túnel. Según RAC-1, el nuevo tratamiento que está llevando a cabo el canterano para la mejoría de su rodilla está dando sus frutos. Era la última bala del culé, un nuevo tratamiento en el que estaba depositadas todas las esperanzas, con la posibilidad de un tercer paso por el quirófano en el horizonte. Pero parece que este está evolucionado de manera favorable y las sensaciones del jugador están siendo muy buenas con respecto a su rodilla.

No hay todavía nada seguro, pero son buenas noticias para Fati que algo esté yendo bien tras varios meses de golpes, uno tras otro. Desde su lesión el pasado 6 de noviembre en el partido ante el Betis, el canterano del Barça ha vivido un auténtico calvario. Tres días después de su lesión, el culé era intervenido por el Doctor Cugat de su lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda. En aquel momento, se decidió suturar ante la la juventud del futbolista y no extirpar, algo que podría acarrear problemas con tantos años de carrera deportiva por delante. Se estimaron cuatro meses de baja.

Los meses pasaron y llegó enero. Los tiempos estimados marcaban que marzo podía ser el mes clave de su recuperación, volviendo a los entrenamientos y posteriormente al terreno de juego. En enero se hizo público que al canterano se le iba a aplicar un tratamiento biológico regenerativo para acelerar su evolución y recuperación. De hecho tildó su proceso como «muy satisfactorio». Fue pocas semanas después cuando todo se torció.

Según el mencionado medio, la segunda operación de Ansu Fati llegó en enero y no en febrero como se había supuesto hasta ahora, ya que el Fútbol Club Barcelona no ha informado sobre el asunto hasta ahora, ni para desmentir ni para confirmar esta segunda operación con el futbolista.

Tras este segundo paso por el quirófano, que evidenciaba que las cosas no iban tan bien como transmitían desde el Barcelona, los problemas persistían en la rodilla de Ansu Fati, que no evolucionaba como se esperaba. Fue entonces cuando tanto el jugador como su entorno comenzaron a ponerse nerviosos. Su lesión de rodilla se estaba demorando demasiado y parecía que en vez de dar pasos hacia delante daba pasos para atrás como los cangrejos.

En marzo Ansu acudió a Lyon en busca de una segunda opinión sobre su rodilla, tras no encontrar el rumbo correcto de la mano del Doctor Cugat. La cicatrización de su sutura no mejoraba –incluso se detectaron extrañas reacciones alérgicas– y los problemas en su rodilla proseguían. Allí se encontró con Bertrand Sonnery-Cottet, otro especialista en la materia que le recomendó otro tratamiento de unos 15 días. Al término de esto, tomarían una decisión al respecto según cómo evoluciona, si se siguiera provocando derrame o no.

Viajará con el Barça a La Cartuja

Al parecer, según estas últimas informaciones, el nuevo tratamiento está funcionando y su rodilla está respondiendo bien, alejando de momento esa tercera operación que aterraba tanto al futbolista como al Barça. De hecho, el cuerpo técnico quiere que Ansu Fati viaje con el equipo este fin de semana rumbo a Sevilla para que haga grupo con la plantilla de cara a la final de la Copa del Rey.

Pese a que el futbolista ya ha manifestado en varias ocasiones mensajes optimistas en sus redes sociales durante los últimos meses, es lógico que esté moralmente desanimado por cómo ha transcurrido su lesión desde el pasado noviembre, perdiéndose gran parte de la temporada y comprometiendo la siguiente. El club quiere que se sienta arropado y recupere el brillo de la competencia con este viaje a La Cartuja para la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Sigue sin existir una fecha concreta, ni siquiera una estimación, para el retorno de Ansu Fati a los entrenamientos con el grupo ni a los terrenos de juego. Posiblemente, con vistas a asegurar con su rodilla y menisco, el futbolista no vuelva a vestirse de corto de aquí a la temporada que viene, cuando el canterano vuelva a comenzar de nuevo, ya con la rodilla completamente olvidada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias