Lleva casi 5 meses de baja desde su primera operación

La misteriosa lesión de Ansu Fati: sufre reacciones alérgicas en su rodilla

Ansu Fati sufre reacciones alérgicas en su rodilla que podrían estar dificultando su recuperación, según el Doctor Julián Cerón

Los servicios médicos del Barça, en el punto de mira: Ansu Fati, Umtiti, Coutinho…

Ansu Fati viaja a Lyon en busca de una solución

Ansu Fati
Ansu Fati, atendido en el terreno de juego. (FC Barcelona)

En las últimas semanas el punto de mira en el FC Barcelona está completamente volcado con Ansu Fati. La lesión de rodilla del canterano está siendo un quebradero de cabeza para todos. El club, los servicios médicos, el cuerpo técnico y, evidentemente, para el propio jugador. Lo que se vaticinaban como cuatro meses de baja, ya han cumplido cinco y va camino del sexto mes de ausencia del joven extremo. La evolución del menisco de la rodilla izquierda sigue estancada y todo hace indicar que se perderá lo que resta de temporada.

Desde que a finales de marzo se conociera que Ansu Fati viajaba a Lyon en busca de una segunda opinión de diferentes médicos con respecto a su lesión, no hay nuevas noticias al respecto y la posibilidad de una tercera operación gana enteros. En aquel momento, tras la consulta con el francés Bertrand Sonnery-Cottet, se decidió probar durante dos semanas un ciclo de esfuerzos sobre su rodilla. Ya, según la evolución, se tomaría un nuevo camino: suturar o extraer parte del menisco.

En declaraciones para SER Catalunya, el doctor Julián Cerón reconocía que han aparecido más problemas en torno a la lesión del futbolista. Transcurridas casi esas dos semanas, el profesional habla de «reacciones alérgicas» que está sufriendo Fati y que han impedido que evolucione correctamente la cicatrización de la sutura del menisco. Cerón intenta así defender el examen y decisión médica del doctor Cugat: «Posiblemente, esa alergia ha sido contra sus factores de crecimiento de su propia sangre. Y eso es impredecible. Un médico lo que hace es acotar el tratamiento personalizado. Ni el doctor X, ni el Y, ni el Z pueden asegurar nada porque esto no es una ciencia exacta».

Esto es solo un episodio más dentro de la película de terror que están viviendo en estas semanas tanto el futbolista como el propio Barça, que no está siendo capaz de facilitar al jugador las herramientas necesarias para que deja atrás la lesión. Desde su primera operación, el 8 de noviembre, están cerca de cumplirse cinco meses. Desgraciadamente, Ansu Fati se encuentra en estos momentos en un punto similar que aquel día ya que la posibilidad de tener que recurrir al quirófano cada vez está más cerca.

La rodilla de Ansu Fati

Ya el pasado mes de enero, se tomó cartas en el asunto con el canterano con un tratamiento biológico regenerativo. Con esto se quería dar un empujón a su recuperación. En aquel momento, desde el club deslizaron que la lesión en el menisco de su rodilla izquierda evolucionaba de manera «muy satisfactoria». Fue entonces cuando se preveía que podía acortar tiempos para su regreso, en torno a febrero o marzo.

Fue en febrero, y bajo un secretismo alarmante, cuando Ansu Fati pasó por segunda vez por el quirófano. Tras esta segunda operación, los resultados tampoco fueron los esperados y el nerviosismo comenzó a instaurarse en el joven. Fue entonces cuando acudió a Lyon y le recomendaron dos semanas de prueba para su rodilla. Si esta no responde como debe y existe derrame, es entonces cuando se procedería a intervenir de nuevo al internacional español.

Llegados a este punto, con el paso del quirófano asegurado, club y sobre todo jugador deberán decidir cómo proceder. Existe la posibilidad de volver a saturar y la más drástica y que se intentó esquivar en todo momento, extraer parte del menisco. En cualquiera de los casos, esta situación llevaría a Ansu Fati a perderse lo que resta de temporada con el Barça y posiblemente también la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias