La poca transparencia del Barça con las operaciones de Coutinho y Ansu Fati

El Barça ha intentado de ocultar las segundas operaciones de Ansu Fati y Coutinho así como las recuperaciones de Piqué y Pedri

Coutinho
Philippe Coutinho se marcha lesionado en el Barcelona-Eibar. (Getty)

Está siendo un año tremendamente complejo en el Fútbol Club Barcelona. El curso de transición hacia una nueva era trajo consigo un nuevo escenario con cambio de directiva incluido. Pero pese al cambio de directiva, la buena vibra que transmite el vestuario y los resultados constantes y positivos, parece que algo sigue fallando en el club. En las últimas semanas, los servicios médicos, cuerpo técnico y el equipo de comunicación del club blaugrana han decidido vetar cierta información al público. Y no cualquier tipo de información.

Las segundas operaciones de Philippe Coutinho y Ansu Fati, el secretismo en torno a la vuelta al ruedo de Gerard Piqué o la recuperación de Pedri González en menos de 48 horas antes de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla. En todos los casos, el Barça calló o fue adrede impreciso en lo que comunicó.

Coutinho, como adelantó Esport 3, ha pasado una segunda vez por el quirófano en los últimos días debido a más problemas en su rodilla. Al parecer, al brasileño se le originó un quiste que le estaba provocando un derrame de líquido sinovial y éste un hinchazón en su pierna que estaba impidiendo que su recuperación llegara a buen puerto. Debido a esto, Coutinho fue operado en Catar, donde también ha llevado a cabo una revisión médica. De nada de esto ha informado en estos últimos días el club culé en sus plataformas digitales.

Coutinho fue operado a principios de enero debido a una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El club aseguró en un comunicado que su tiempo de baja era de tres meses. Era en marzo cuando el brasileño debía entrar en la recta final de su recuperación pero desde el Barça no han comunicado nada sobre él desde entonces y tampoco lo ha hecho tras salir a la luz esta información.

El jugador seguirá apartado de los terrenos de juego y es posible que solo alcance a jugar algunos partidos de la recta final del torneo, siempre y cuando así lo considere oportuno Ronald Koeman. El Barça esquiva así la posibilidad de tener que pagar otros 20 millones de euros al Liverpool por alcanzar los 100 partidos oficiales con la elástica blaugrana, aunque esto también puede ocasionar un grave contratiempo a la directiva de Joan Laporta, que pretende que el futbolista sea una de las salidas que libere masa salarial y permita ingresar efectivo para efectuar nuevos fichajes.

Ocultismo con Ansu Fati

Algo similar ocurre también con Ansu Fati. Tras su primera operación y en medio de una recuperación que no proseguía los cauces esperados, pasó una segunda vez por el quirófano el pasado mes de febrero. Esta situación no fue comunicada en su momento ni por el FC Barcelona ni por el entorno del futbolista, llevado todo en el más absoluto secretismo.

Estos días se daba a conocer la posibilidad de que Ansu Fati deba pasar una tercera vez por el quirófano, ya que su recuperación no evoluciona como se debía. El Barça tampoco ha informado de tal extremo que podría llevar al canterano a perderse lo que resta de temporada, la Eurocopa con España y hasta los Juegos Olímpicos que serán poco después.

Escaman también casos anteriores que también han sido tratados de manera extraña por parte del club. Recientemente se dieron dos, curiosamente previos a partidos de notable importancia para el club, en las eliminatorias tanto de Copa del Rey como de Champions League. La vuelta de Gerard Piqué a los entrenamientos no fue notificada en ningún momento por el departamento de prensa culé. Fue Koeman, en medio de una rueda de prensa, el que anunció que el catalán llevaba varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Todo muy extraño.

Sorprendente fue también la situación de Pedri González. El joven centrocampista, internacional absoluto con España, cayó aparentemente lesionado en el partido liguero en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, solo unos días antes del partido de vuelta de semifinales. El club sí informó de la lesión del canario pero apuntó a que estaría dos semanas de baja. Sin embargo, para el partido ante los sevillistas de Copa en el Camp Nou, Pedri fue convocado y partió como titular.

Episodios extraños, opacos, con ciertos tintes de oscurantismo en torno a los servicios médicos y el departamento de prensa del club, una política de comunicación interna que ha sembrado bastante incertidumbre en torno a sus jugadores y respectivas recuperaciones en una temporada tan rara en todos los aspectos en el Fútbol Club Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias