Dice adiós a la eliminatoria contra el PSG

Malas noticias para el Barcelona: Coutinho estará tres meses de baja

El Barcelona ha comunicado que Philippe Coutinho ha sido operado con éxito de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, y "el tiempo de baja aproximado será de tres meses"

El brasileño se suma a la plaga de lesiones que golpea al conjunto azulgrana y se perderá la eliminatoria de Champions contra el PSG

Coutinho
Philippe Coutinho se marcha lesionado en el Barcelona-Eibar. (Getty)
Miguel Zorío

Las malas noticias no cesan en Can Barça. Philippe Coutinho ha sido operado este sábado de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, y el Barcelona ha confirmado que el jugador brasileño estará alrededor de tres meses de baja. «El jugador del primer equipo Philippe Coutinho ha sido intervenido satisfactoriamente, este sábado 2 de enero, de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de tres meses», asegura el parte médico.

Cabe recordar que el astro brasileño se lesionó en el último encuentro del 2020, en el choque que enfrentó al Barcelona contra el Eibar en el Camp Nou que terminó con empate a uno. De esta manera, Koeman pierde a un jugador importante para los próximos tres meses. Hasta ahora, el futbolista, había disputado un total de 14 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias.

Así pues, Philippe Coutinho se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al PSG. Es una baja bastante sensible para un Barcelona que atraviesa por un grave periodo de crisis. Si en Liga de Campeones se complicó la vida al perder con la Juventus, y pasar como segundo de grupo, en Liga está a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid, y encima su rival cuenta con un partido menos que ellos.

Se avecinan tiempos difíciles en la entidad catalana. Messi no pasa por su mejor momento, y uno de los jugadores que estaba llamado a ser importante en este nuevo proyecto, Coutinho, estará fuera de los terrenos de juego hasta casi finales de marzo. Koeman tendrá que apañárselas sin el brasileño, que se suma a las bajas de larga de duración de Piqué y Ansu Fati, dos piezas clave dentro del equipo. A ellos hay que añadir a Sergi Roberto, que cayó a finales de noviembre y podría reaparecer a finales de enero o principios de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias