Se lesionó frente al Eibar

Coutinho sufre una lesión en el menisco y tendrá que operarse

El Barcelona ha hecho oficial el resultado de las pruebas realizadas a Philippe Coutinho. Tiene dañado el menisco y tendrá que pasar por quirófano

Coutinho
Philippe Coutinho se marcha lesionado en el Barcelona-Eibar. (Getty)

El Barcelona ha emitido un parte médico de Philippe Coutinho, informando que sufre una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda. El atacante brasileño tendrá que pasar por el quirófano, por lo que se espera que esté de baja unos meses.

El ex futbolista del Liverpool se lesionó en el encuentro en el que el Barcelona empató 1-1 frente al Eibar. Coutinho fue suplente y entró pasada la hora de juego para sustituir a Miralem Pjanic cuando el conjunto azulgrana iba perdiendo. En la recta final del partido sufrió una lesión el solo en un mal giro de rodilla y necesitó que entrasen las asistencias médicas.

En el tiempo de descuento tuvo que abandonar el partido cuando el Barcelona buscaba el gol que le permitiese llevarse los tres puntos. Un día después ya se ha realizado las pertinentes pruebas médicas y han arrojado unos resultados que confirman los peores presagios: Coutinho tendrá que pasar por quirófano.

El parte médico del Barcelona sobre Philippe Coutinho

«Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días.

En el empate a uno ante el Eibar, el brasileño entró en el minuto 66 en el lugar de Pjanić, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, Coutinho dejó el choque y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas sobre el césped los últimos instantes.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias».

Lo último en Deportes

Últimas noticias