El delantero quiere apurar sus opciones de recuperación

Ansu Fati viaja a Lyon en busca de una solución

Ansu Fati
Ansu Fati. (Getty)

Ansu Fati empieza a impacientarse después de que su tiempo de recuperación se esté alargando más de lo esperado. El delantero azulgrana pasó por el quirófano pero los resultados no han sido satisfactorios. Su rodilla sigue sin responder bien. Por ello, ha viajado a Lyon para encontrarse con el doctor Bertrand Sonnery-Cottet y que le ofrezca una segunda opinión. Su deseo es volver cuanto antes y apurar sus opciones de acudir a la Eurocopa del próximo verano.

Según desvelaba el periódico L’Equipe, Ansu Fati ha viajado esta semana junto a su padre pare reunirse con el gabinete médico de Bertrand Sonnery- Cottet, cirujano ortopédico que ya ha intervenido a otros deportistas como Karim Benzema o Nabil Fekir. El delantero azulgrana consultó antes con su club para escuchar una segunda opinión de este cirujano francés y es que Ansu Fati quiere volver cuanto antes.

El delantero lleva cuatro meses y medio y aún no le ha cicatrizado bien la sutura del menisco, una situación que se da en algunos pacientes. En Francia, le han recomendado que se pruebe los próximos 15 días para ver cómo reacciona la rodilla con la carga habitual de trabajo. Se reunirá con Cottet para ver los resultados y, en el caso de que hubiera derrame, se procedería a una nueva intervención.

En esta situación, hay dos procedimientos alternativos: uno, que sería suturar de nuevo y el otro, extraer parte del menisco, intervención que le supondría estar de seis a ocho semanas fuera de la competición. Aunque su reaparición en el terreno de juego aún se demoraría más de lo esperado, sí que le permitiría apurar sus opciones de disputar la Eurocopa o los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias