Anil Murthy, amenazado de muerte, niega haber mandado callar a Mestalla
Tras una tarde complicada en Mestalla, el Valencia ha denunciado que Anil Murthy ha recibido amenazas de muerte en su teléfono móvil.
Como viene siendo habitual desde la destitución de Marcelino, el presidente del conjunto che tuvo un recibimiento hostil en Mestalla. Pese a que el Valencia logró imponerse al Alavés, los reproches hacia Anil Murthy fueron constantes a lo largo del partido, lo que propició que éste se llevara el dedo índice a los labios para pedir silencio.
Anil Murthy dice en Twitter que no mandó callar a Mestalla
«Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos», escribía en Twitter el presidente del Valencia al ver la polémica que había causado su gesto.
Quiero aclarar que los gestos de hoy en el palco solo buscaban una cosa: pedir calma y, especialmente, que la afición, a la que respeto al máximo, dirigiera sus esfuerzos a ayudar al equipo en un momento de dificultad a lograr la importante victoria conseguida, que es de todos.
— Anil Murthy (@anilmurthy1903) October 5, 2019
Además del despido de Marcelino, los ánimos están caldeados después de que el conjunto che decidiera cancelar un proyecto para combatir el cáncer infantil. Según afirmó Santiago Cañizares, Anil Murthy había retirado el apoyo del Valencia a dicho proyecto por sus críticas al club, algo que desde Mestalla se apresuraron a desmentir a través de un comunicado.
El comunicado del Valencia sobre las amenazas de muerte a Anil Murthy
Precisamente, a través de otro comunicado, y tras la polémica que causó que Murthy mandara callar a la grada, el club denunciaba que el empresario había recibido amenazas de muerte en su teléfono móvil: «Los servicios jurídicos del Valencia Club de Fútbol han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello».