André Gomes: talento resolutivo al servicio de Zidane

André Gomes
Andre Gomes e Isco pugnan por un balón. (Getty)

El Real Madrid ficha talento. La llegada de André Gomes a la capital de España dotará al conjunto madridista de un plus de calidad e iniciativa ofensiva para la rotación de Zinedine Zidane. Un jugador de los que gustan en el Santiago Bernabéu y que, si su adaptación es óptima, hará las delicias de los aficionados blancos.

André Gomes es, por encima de todo, un jugador estético. Su figura espigada – supera el 1’85 de altura – y su calidad con el balón en los pies representan una estirpe de jugadores que lideró el actual entrenador madridista, Zinedine Zidane, y que no es habitual ver en la élite del fútbol. A pesar de su estatura, Gomes es capaz de controlar el balón con la máxima efectividad, y lo que es aún más importante, de hacerlo a la mayor velocidad posible.

En clave Real Madrid, el actual André Gomes se adaptaría a la perfección a la posición de interior izquierdo, la que cuenta con mayor libertad ofensiva dentro del trivote impuesto por Zidane, porque el todavía jugador del Valencia es, por encima de todo, un arma ofensiva de primer nivel. Cuando está conectado al juego – su irregularidad le penaliza en muchas ocasiones – es un creador de ocasiones de primer nivel. No se trata de un jugador para mantener la posesión, para ello el Real tiene a Kroos y a Modric, pero sí un complemento para crear ocasiones, inmejorable a dos de los mejores centrocampistas de la actualidad.

Algo escaso de gol en su etapa en Valencia – 8 tantos en dos temporadas – esta cifra podría aumentar automáticamente en el Real Madrid, uno de los equipos de Europa que más ocasiones crean, sí es un centrocampista presente en las jugadas de ataque, acostumbrado a desequilibrar por medio de controles, pases y regates, y que por tanto otorga ventajas a sus compañeros sin necesidad de participar directamente con un disparo o asistencia.

El tiro de larga distancia es su mejor arma de cara a dañar directamente al portero rival, gracias a su combinación de fuerza y precisión y un gran manejo de la pierna izquierda, la menos buena, que en ocasiones pone en duda de si nos encontramos ante un jugador ambidiestro.

Mejora posible en defensa

En defensa, André Gomes no es todavía un jugador influyente. En Valencia se le ha echado en cara cierta pasividad y desconexión en esta fase del juego, pero su altura y movilidad le pueden permitir mejorar y mucho en el Real Madrid.

Cabe recordar los casos de Isco y James, que ahora serán competencia directa del portugués, y a los que se les exigió una mejora en defensa para poder hacerse un hueco en el equipo. Triunfar en el centro del campo madridista va de la mano de un buen rendimiento defensivo, en esfuerzo y talento, y André tiene mimbres para cumplir ambos requisitos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias