Fórmula 1

Alonso prevé dificultades en Canadá: «Será un circuito difícil para nosotros»

La falta de velocidad punta del McLaren será un problema en Canadá

el Gilles Villeneuve no es el mejor circuito para las características de su monoplaza

Alonso
Fernando Alonso es consciente de que su McLaren MCL33 no se adapta todo lo que él quisiera al circuito de Canadá, con lo que prevé una carrera difícil el próximo domingo. (Getty)

Con el Gran Premio de Canadá llega una de las carreras más interesantes del mundial de Fórmula 1. El Gilles Villeneuve es una de esas pistas que siempre depara sorpresas por lo peculiar de su configuración, donde las rectas largas se unen entre sí por curvas cerradas delimitadas por unos muros que a menudo juegan malas pasadas a los pilotos. Bien lo sabe Fernando Alonso, que perdió una más que posible victoria en 2005 por culpa de ellos. Pero ojo, porque a pesar de que no es la pista que mejores recuerdos le trae, el asturiano afirma disfrutar de lo lindo siempre aquí.

“Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado y es una prueba real para el piloto y el coche. El ‘muro de los campeones’ se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el Safety Car juega un papel determinante en el resultado de la carrera. Siempre he disfrutado corriendo en Montreal”, ha dicho Fernando Alonso.

Otro de los puntos de interés es ver cómo Alonso celebra este fin de semana en tierras canadienses su Gran Premio número 300, aunque existe algo de polémica con esto porque en dos de ellos no llegó a tomar la salida. Sea como sea, el ovetense considera que tan redonda cifra la alcanza en el Gilles Villeneuve, donde ya ganó en 2006. “Es la mejor combinación de un gran trazado, un circuito urbano con características desafiantes, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y en 2006 gané allí. Así que es un lugar especial para mí. Y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300”.

A pesar de ser una carrera tan especial para Alonso, el piloto es consciente de que seguramente les toque sufrir en este circuito que tan poco se adapta a las características del McLaren MCL33. “Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro paquete va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en Canadá pueden darnos algunas oportunidades. Depende de nosotros aprovechar cada una de ellas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias