Harán una ciudad deportiva y un estadio pequeño

Almeida cederá al Atlético varias parcelas junto al Metropolitano para montar su propio Camp Nou

José Luis Martínez Almeida ha confirmado que cederá terrenos al Atlético de Madrid para la construcción de una nueva ciudad deportiva

Inda: «El Atlético quiere vender a Joao Félix»

Inda: «El Atleti quiere a Azpilicueta, pero el Chelsea quiere venderlo al Barça»

Metropolitano
El Wanda tiene nuevo nombre: Civitas Metropolitano. (AFP)

El Atlético de Madrid podrá ampliar el Wanda Metropolitano y hacer una estructura parecida a las instalaciones del Camp Nou. El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida así lo ha confirmado en el Pleno del Estado de la Ciudad, afirmando que el club colchonero podrá construir un estadio de entre 6.000 y 8.000 espectadores en la zona del Anillo Olímpico, además de su nueva ciudad deportiva y diversas instalaciones, a cambio de sufragar los equipamientos públicos deportivos que se levantarán en dos parcelas colindantes de las cinco que se han cedido en total.

Las dos parcelas que no irán a parar a la gestión del club de fútbol serán «para beneficio de la ciudad», según Almeida, ya que será el Atlético de Madrid el encargado de sufragar y construir varios campos de fútbol, pistas de pádel y tenis en esa zona y que estarán posteriormente «gestionadas por el Ayuntamiento».

El alcalde de Madrid confirmó que serán «pagadas por el Atlético con una inversión superior a los 200 millones de euros en esas cinco parcelas». Ese será el total que invertirán los rojiblancos para la construcción de su ciudad deportiva y estas zonas deportivas.

Entre las mejoras en la barriada de Las Rejas, en San Blas-Canillejas, se incluyen dos accesos de salida a la M-40 y una incorporación a la vía de servicio que serán también sufragadas por el Atlético de Madrid en base al acuerdo alcanzando entre el club y el consistorio madrileño.

En una de las parcelas se ubicará una pista de atletismo equipada con ocho calles y habilitada para la práctica de cualquier modalidad de atletismo, con capacidad suficiente para albergar los diferentes campeonatos oficiales. En la parte central de la pista será donde esté ubicado uno de los campos de fútbol 11, que será a su vez divisible en dos para transformarlo en campos de fútbol 7. También tendrá una pista cubierta de atletismo de 110 metros y un foso de saltos.

La segunda parcela que controlará el Ayuntamiento estará destinada para cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de diferentes deportes como el balonmano, el fútbol sala, voleibol y bádminton, lo que sería un gran pabellón, además de la construcción de cuatro pistas de pádel descubiertas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias