Tenis: US Open 2025

Alcaraz y el reto de enfrentarse a Djokovic: «Su aura influye y lo hace todo más complicado»

El murciano fue mejor con la raqueta y tuvo solidez para no venirse abajo ante la jerarquía del serbio

Alcanza su séptima final de Grand Slam en la que ya espera a Jannik Sinner

Alcaraz
Alcaraz se saluda con Djokovic tras el partido. (Getty)

Djokovic se apoya con los dos brazos sobre la red mientras espera a que Alcaraz termine de celebrar para darle la enhorabuena. Observa como el murciano avanza a su posición. Como el nuevo tenis camina, mientras que el de antes aguanta inmóvil. Una representación del porvernir del tenis. Ambos se abrazan después de que Carlitos haya vencido, a la cuarta, al serbio en pista dura y le niegue así la inmortalidad.

El murciano se enfrentaba a más que un tenista. Lo hacía ante todo el aura que rodea al mito de 38 años que se empeña en llevar la contraria al tiempo. Pero los campeones se marchan para dejar paso a otros campeones. El intercambio de poderes lo refleja el último set. Dura poco más de media hora y no tiene historia. Se lo llevó Alcaraz ante un Novak ya entregado, limitado a aplaudir.

«Djokovic siempre es complicado. No por el gran juego que tiene, que también, sino por el hecho de tenerlo delante. Ese aura que tiene influye. Es difícil mantener todo eso al margen y concentrarse en uno mismo. He empezado fuerte, sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento. Ha habido un punto del partido que ha tenido un bajón físico y lo he aprovechado En cuanto a sensaciones no es el mejor partido del torneo, he tenido muchos errores no forzados», aseguró Alcaraz tras la victoria contra Djokovic.

El aura no fue suficiente porque el tenis de Alcaraz vive ahora en otra dimensión. Una a la que ya no le alcanza a Djokovic por más que se empeñe. Así lo dice la soberbia semifinal dibujada por el murciano. Atrás queda ya el especial respeto que rendía Carlitos ante la figura de Novak, cuya jerarquía ahora cambia de lado en la pista. Lección de tenis, confianza y robustez para mantener todo bajo control ante un Djokovic que acabó fundido, superado por la energía del murciano.

«Va a ser mi séptima final de Grand Slam. He pasado muchas veces por esto. Estaré lo más tranquilo posible. No sé que vamos a hacer mañana, pero estaremos tranquilos. Golf o lo que sea. Físicamente quiero estar relajado y ya por la noche dar una vuelta a la final», añadió. Ya espera rival en la última sala antes de levantar el trofeo. Todo apunta a un nuevo capítulo contra Sinner, su archienemigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias