Ahora es Cañizares el que rechaza el apoyo del Valencia en su lucha contra el cáncer infantil según Murthy
Aunque el Valencia ha querido retomar el proyecto de Cañizares para la lucha contra el cáncer infantil, ya no ha sido posible según ha desvelado Anil Murthy.
Anil Murthy ha utilizado los medios oficiales del club para explicar algunas de las polémicas que han salpicado al conjunto che en los últimos meses. El presidente del Valencia, que ha comenzado justificando la destitución de Marcelino, ha hablado de su gesto mandando callar a Mestalla y también sobre lo acontecido con Cañizares.
Murthy lamenta que el Valencia no haya podido retomar su apoyo al proyecto de Cañizares en la lucha contra el cáncer
Según Anil Murthy, con Cañizares hubo un malentendido y, aunque el club ha querido retomar el proyecto para combatir el cáncer infantil, ésto ya no ha sido posible. «El Valencia llevaba casi cinco meses trabajando desinteresadamente para ayudar a la empresa que impulsaba esa acción para que se pudiera llevar a cabo pero en esos momentos decidimos que debíamos esperar a ponerla en marcha. Con Cañizares hubo claramente un malentendido al respecto y él hizo unas declaraciones a partir de los datos que tenía. Sin embargo, somos y queremos seguir siendo un club solidario y comprometido con su responsabilidad con los que peor lo tienen en esta sociedad y lo demostramos todos los días, este tema no era una excepción. De hecho, debo confirmar que hace unos días nos pusimos a disposición de dicha empresa para buscar nuevas fechas y poner en marcha la acción, pero analizaron su agenda y, a través del propio Cañizares, nos dijeron finalmente que los tiempos de la acción, tal y como estaba preparada por ambas partes, ya no era posible y, por desgracia, debemos aceptarlo. Por supuesto, vamos a seguir trabajando con nuestra Fundación, en proyectos de ayuda a la infancia, entre ellos contra el cáncer infantil», ha dicho el presidente del Valencia.
Lo sucedido con Cañizares fue un malentendido al igual que el gesto de Murthy mandando callar a la afición del Valencia
Por su parte, respecto a su polémico gesto, ha comentado: «Intenté explicarlos solo unos minutos después en mis redes sociales, mi única intención era buscar calma y que todos nos centráramos en el equipo. Justo en ese momento los jugadores lo estaban pasando mal en el campo y para mí, además, eran unos momentos de mucho estrés, mi familia y yo estábamos recibiendo amenazas muy, muy graves. Dicho eso, lamento todo lo que pasó con esos gestos y no se van a volver a repetir. Todos debemos respetarnos y cuidar siempre la buena imagen del club, yo el primero. Todos debemos hacer que Mestalla sea un estadio respetuoso, sano y tolerante en el que, eso sí, el rival sienta una gran presión a favor de nuestro equipo. Todos queremos lo mismo y el equipo necesita y se merece sentir de su afición un apoyo absoluto durante los noventa minutos».