Liga Santander

Anil Murthy explica la destitución de Marcelino como técnico del Valencia

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha hecho alusión a la presión ejercida por Marcelino en sus ruedas de prensa para justificar su despido.

Anil Murthy
Anil Murthy, presidente del Valencia (Valencia Club de Fútbol)

Un mes después de que el conjunto che apostase por un cambio en su banquillo, el presidente de la entidad ha ofrecido las explicaciones que el valencianismo le exigía desde hace tiempo. Anil Murthy ha aprovechado la ocasión para recordar que Peter Lim mantuvo su confianza en Marcelino cuando los resultaron no le acompañaron. Sin embargo, las diferencias de criterio entre ambos, y la presión pública del asturiano en sus ruedas de prensa, han propiciado su cese como entrenador del Valencia.

Anil Murthy y la actitud de Marcelino como entrenador del Valencia: «Era inaceptable»

«Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo. En verano se fue dando un distanciamiento entre las decisiones del club y el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes, además con una presión pública que puso las cosas todavía más difíciles. El club le había apoyado en todo, todo, incluidas sus decisiones sobre el mercado. Incluso en el peor momento deportivo, en enero, fue Peter Lim quien decidió finalmente seguir apoyándole. Este verano, sin embargo, era inaceptable un desafío y una discrepancia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietario», ha comenzado diciendo Anil Murthy a los medios oficiales del Valencia.

«Fue una decisión dolorosa que es cierto que debimos explicar mejor, un error que vamos a mejorar. A veces las decisiones importantes son difíciles de comprender en el corto plazo. Ahora todo el mundo está viendo que nuestra intención es seguir creciendo, con otro entrenador, Albert Celades pero con la misma ambición», ha añadido el presidente del conjunto che.

Anil Murthy desmiente a Marcelino: El Valencia no le ha cesado por ganar la Copa del Rey

Anil Murthy ha querido desmentir a Marcelino, que aseguró que había sido destituido por ganar la Copa: «Esa pérdida de confianza por las diferencias sobre el modelo de club del máximo accionista nada tiene que ver con competir y ganar un título oficial, nunca renunciaríamos a eso. ¿Cómo no va a querer Lim ganar un título? Millones de personas de todo el mundo vieron al Valencia ganar una final al Barça de Messi. ¿Hay mejor promoción de la marca Valencia que eso? Volver a ganar títulos es uno de los objetivos básicos por los que estamos aquí. He felicitado a Marcelino por el de Copa y las clasificaciones para Champions y lo vuelvo a hacer. Una cosa no quita la otra».

Cuestionado sobre el momento de su despido, con la temporada iniciada, Anil Murthy ha señalado: «Porque, como digo, está claro que no era una cuestión de desconfianza por resultados concretos sino por algo mucho más importante, ese gran distanciamiento con el modelo de club de futuro, él había querido hasta el cierre de mercado confeccionar una plantilla diferente. Desde la premisa de ser competitivos, la idea de la propiedad es la de una plantilla con jugadores jóvenes, con una parte importante de la Academia, y solo algunos fichajes estratégicos, como los Rodrigo, Andre, Cancelo, Guedes o el propio Maxi. En los dos últimos años, la edad media del equipo había ido creciendo y, sin embargo, Ferran o Kang In están demostrando, pese a ser jugadores con mucho margen de mejora, que merecían una mayor apuesta, que podían ayudar mucho más dentro de la plantilla que dejándoles fuera».

Mateu Alemany podría abandonar el Valencia en los próximos días

El presidente del Valencia ha dejado entrever que la salida de Mateu Alemany puede ser inminente: «El proyecto es el mismo pero en todos los clubes siempre se dan cambios. En el caso de Mateu Alemany, desde el verano y, especialmente tras el cambio de Marcelino, no tiene claro su encaje en este proyecto, nos hace ver que la situación es diferente para él y que valora marcharse. También hay que poner en valor todo su trabajo por el club, cuyos intereses siempre ha defendido en público. Hay que hablar y ver qué sucede».

Lo último en Deportes

Últimas noticias