Aguirre: «El Atlético no va a regalar nada»
El entrenador del Mallorca "no cree" que los rojiblancos jueguen mañana pensando en la Champions
"Conociendo a Simeone vendrán a exigirnos al máximo desde el primer momento de partido"
"Hemos recuperado jugadores claves y estamos mejor que la semana pasada en Getafe"
"Defender es importante, pero no podemos pensar sólo en eso porque necesitamos ganar partidos"
Aguirre se reencuentra con el Atlético


Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, adelantó que el Atlético de Madrid «no va a regalar nada» en el partido de mañana ante el Mallorca «porque conociendo a Simeone vendrán a exigirnos al máximo». Aguirre, no obstante, dijo que su equipo irá «a por la victoria» y que se siente más animado «porque hemos recuperado a jugadores importantes». El mexicano pidió también el apoyo de la afición «que es fundamental en estas jornadas que quedan».
«Tenemos que ganar en casa. Esa es la clave. Y para conseguirlo necesitamos ponerle mucha intensidad al partido porque eso será lo que hagan ellos», agregó Aguirre, que enfatizó la necesidad de que el Mallorca «defienda bien», aunque también aclaró que «con eso no basta» porque, según admitió «lo que necesitamos son victorias, y para eso hay que atacar también».
Aguirre aseguró que «he visto bien al equipo», pero no quiso avanzar si repetirá el sistema de tres centrales que utilizó el pasado fin de semana en Getafe. «Yo sabía que para el Getafe ese era el partido del año porque si lo ganaban se nos iban a seis puntos de distancia. El objetivo era no perder y estuvimos a punto de conseguirlo. Ahora es diferente, hemos recuperado a jugadores importantes como Valjent y Raíllo. Veremos cómo planteamos el encuentro».
«Nos quedan ocho vidas y no podemos desperdiciar ni una sola», admitió el veterano técnico mexicano, que aprovechó la conferencia de prensa para pedir el apoyo de la afición. «Vi un grupo muy animado de seguidores en Getafe y estoy seguro de que mañana el estadio estará con nosotros porque saben lo que nos jugamos. Ellos son básicos en los partidos de casa para lograr nuestro objetivo».
Por último el entrenador eludió referirse a la polémica arbitral y recordó que «en 46 años en esta profesión nunca hablé de los árbitros. Hay que dejarles trabajar. Quieren hacerlo lo mejor posible, igual que nosotros». Munuera Montero será mañana el encargado de dirigir el partido entre el Mallorca y el Atlético.