"Barcelona es mi casa, es la realidad"

Adama Traoré abre la puerta al Barcelona

Adama Traoré se deja querer por el Barcelona ante un posible retorno al club. La posibilidad de un truque con Trincao está en el aire

Adama Traoré
Adama Traoré, durante un entrenamiento con España. (RFEF)

Adama Traoré es uno de los jugadores del momento. El español, de origen maliense, aún no ha debutado en esta Eurocopa 2020. Es uno de los pocos que quedan sin estrenarse de la lista de Luis Enrique. Su llamada, por las características del extremo y la gran temporada que ha completado en el Wolverhampton, era una de las lógicas dentro de las posibles citaciones del seleccionador.

Este curso ha disputado 41 partidos y ha logrado tres goles y tres asistencias en ellos en Inglaterra en el tercer curso en el Wolverhampton. Ha terminado de cuajar aquel proyecto de futbolista que salió de La Masía en 2015 con tan solo 19 años, un jugador eléctrico y explosivo que en los últimos años ha multiplicado notablemente su masa corporal hasta el punto de ser un extremo difícil de parar.

Adama Traoré, en medio de la concentración con España, atendió en la noche del lunes al programa Tu dirás de RAC1, en el que fue cuestionado entre otras cosas con una posible vuelta al Barcelona. El periodista, cuestionándole por la falta de extremos en el club culé y la necesidad de estos, le lanzaba la pelota al internacional que no dudaba en cogerla.

«No hablo normalmente sobre equipos con los que no tenga contrato, han sonado equipos, pero no puedo hablar más de ahí», comenzaba el español, que daba pie a su salto a la piscina: «Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años en la cantera, la conozco. Habría que ver, habría que gestionarlo con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça. Para mí lo más importante es ahora el partido del miércoles. Lo siguiente ya veremos».

Adama se deja querer. Se deja querer ante una posible vuelta al Barcelona y remite a sus agentes si existiera realmente ese interés por parte del club blaugrana en su vuelta. Al futbolista, como bien deja entender con sus palabras, le seduce la idea de regresar a España y al club en el que se formó durante gran parte de su infancia y adolescencia, aunque lo deja todo para después de la Eurocopa 2020, cuando se reactive otra vez el mercado: «Me dice mucha gente que debería volver a casa, he mamado el juego desde pequeño. Pero ahora pienso en la Selección. Ya veremos lo que sucede cuando acabe todo».

El Barça tiene entre sus objetivos para la próxima temporada un extremo. No es ningún secreto, como tampoco lo es la nula capacidad económica que tiene la entidad en estos momentos. El club se encuentra en un proceso de reestructuración que pasa por disminuir notablemente los salarios de los futbolistas y que también deja muy difícil el margen de maniobra en cuanto traspasos. Joan Laporta ya indicó que la fórmula que más empleará será la del trueque.

Adama Traoré tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2023, esta próxima temporada y otra más de contrato. En esa tesitura, y con un valor de mercado de 30 millones de euros, se hace difícil su operación. Pero la posibilidad de un trueque cambiaría el escenario y Francisco Trincao parece como candidato predilecto. El portugués no ha cuajado en su primer año en el Barça, con Ronald Koeman sus minutos han sido con cuentagotas y con cierta intermitencia, sobre todo en la recta final del torneo.

Trincao ya se relacionó con el Wolverhampton en el pasado y no sería descabellado que se planteara la posibilidad. El luso tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado inferior al de Adama, de 22 millones de euros en estos momentos, por debajo también de los 31 kilos que le costó en 2020 al club tras su buen curso en el Braga. La pelota de Adama Traoré ya está lanzada, solo falta que alguien la recoja.

Adama, centrado con España

Adama Traoré ya dejó muy claro que su concentración está plena con España en estos momentos, situación que repasó días antes de enfrentarse a Eslovaquia en el crucial y último choque de la fase de grupos en la que la Selección se lo juega todo.

«Llegué con molestias musculares, he tenido mucho cuidado al ser tan explosivo. Prevenir, trabajar mucho; he estado entrenando solo y con el equipo, sobre todo por mi musculatura», contaba el extremo, ya recuperado de esas molestias iniciales y con la espinita de no haber podido debutar aún: «Nadie sabe quién va a jugar. El míster está preparando el partido. Pronto nos explicará todo para ello».

Sobre el seleccionador, el extremo sólo tiene buenas palabras: «Para Luis Enrique solo tengo palabras de agradecimientos. Por traerme aquí y ayudarme. El fútbol inglés y el que quiere Luis Enrique es distinto. Cuando me necesite y quiera que dé mi granito de arena en el campo daré todo por esta camiseta». «Pienso que puedo mejorar muchas más cosas, no estoy en el mejor nivel de mi carrera, pienso que puedo dar más y lo daré», zanjaba Traoré.

Lo último en Deportes

Últimas noticias