Los 5 motivos que desaconsejan el fichaje de Neymar por el Real Madrid
Neymar puede abandonar el PSG este verano y el Real Madrid aparece como principal candidato a ficharle. Sin embargo, hay motivos que desaconsejan incorporarle, tanto deportivos como extradeportivos.
![Los 5 motivos que desaconsejan el fichaje de Neymar por el Real Madrid](https://okdiario.com/img/2019/03/04/plan-neymar-interior-655x368.jpg)
![Hugo Carrasco](https://okdiario.com/img/2023/08/04/hugo-5.jpg)
Neymar puede ser uno de los protagonistas del verano si finalmente termina saliendo del París Saint-Germain. El bombazo de que el jugador podría abandonar este verano el equipo, si llega una oferta a la altura, hace que los grandes equipos de Europa se interesen en el jugador y en hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Real Madrid, el principal candidato ahora mismo a ficharle si finalmente termina saliendo de la capital francesa.
Sin embargo, fichar a Neymar es asumir una serie de riesgos. Hay motivos que desaconsejan el fichaje del brasileño, que está acostumbrado a estar siempre en el foco de cualquier polémica. Su incorporación trae consigo problemas tanto dentro del campo como fuera de él.
Problemas extradeportivos
Desde que fichó por el Barcelona, sus fiestas y polémicas fuera del campo han sido una constante. El jugador acostumbra todos los años a viajar a Brasil para el cumpleaños de su hermana y se encarga de organizarse para disponer de ese fin de semana libre. A esto se suman los escándalos de los que ha sido protagonista en los últimos tiempos, como por ejemplo la acusación de violación en la que se encuentra inmerso.
Lesiones en el pie derecho
En las dos últimas temporadas, sus lesiones en el pie derecho no han hecho más que sucederse. Es una incógnita como va a quedar después de la última, producida este mismo verano antes de que arrancase la Copa América. El jugador acumula tres lesiones complicadas en el mismo pie. La primera fue cuando se rompió el quinto metatarsiano, lo que ha derivado en otras dos en el tobillo en febrero y ahora en junio. Estas lesiones están empezando a afectar de manera seria a su carrera, al impedirle estar en citas importantes, donde debería marcar la diferencia.
Irregularidad en París
Viene unida a la anterior. A pesar de que su rendimiento no ha sido malo, pues ha marcado 51 goles en los 58 partidos que ha disputado en estas dos últimas temporadas con el PSG, su ausencia en las grandes citas le ha impedido sobresalir con el conjunto francés a excepción de en Liga, donde se ha proclamado campeón en las dos últimas temporadas. Sin embargo, Neymar está últimamente alejado de los focos por sus actuaciones con el conjunto parisino, algo que no puede suceder en exceso con un hombre de su calidad.
Un polvorín en el vestuario
El pasado curso se demostró con los problemas que tuvo con Cavani y en este ha sido Mbappé quien ha puesto el grito en el cielo. Lo cierto es que Neymar no se entiende del todo bien con el resto de estrellas del vestuario. En el Barça sí se llevaba bien con Messi, porque nadie duda que la estrella era el argentino, sin embargo salió para tener protagonismo sin que nadie le eclipsara.
La aparición de Mbappé
Cuando Neymar firma por el PSG nadie duda de que es el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo… hasta que hace su aparición Kylian Mbappé. Su compañero de equipo le ha robado el papel de principal estrella y talento joven. No hace falta más que ver la protección del conjunto parisino hacia la promesa francesa -convertida ya en realidad- tras reclamar sentirse más importante. Cuando el PSG le fichó, Neymar era el tercer mejor jugador del mundo, mientras que hoy no está en ese podio.