El brasileño defendió su inocencia

Así fue la declaración de cinco horas de Neymar ante el juez

Neymar acudió a declarar tras la acusación por una presunta violación que presentó la modelo brasileña Najila Trindade. El delantero del PSG defendió su inocencia en un acto que duró cinco horas y se mostró tranquilo y confiado al término del mismo. "La verdad aparece tarde o temprano", dijo el delantero a la prensa

Neymar
Neymar, en una imagen de archivo. (AFP)

El delantero del París Saint Germain y de la selección de Brasil, Neymar, acudió este jueves a declarar a la Comisaría Sexta de Defensa de la Mujer de Sao Paulo tras la acusación por una presunta violación que presentó sobre él una modelo brasileña, Najila Trindade, de 26 años. La declaración del brasileño se extendió durante cinco horas y en ella el futbolista insistió en su inocencia. «La verdad aparece tarde o temprano», dijo el delantero ante la prensa.

«Estoy tranquilo. Agradezco todos los mensajes que recibí hasta ahora. La verdad aparece tarde o temprano», fue el mensaje, acompañado de una sonrisa, que quiso lanzar Neymar a la prensa tras su declaración. Unas palabras en la misma línea que había utilizado instantes antes en su comparecencia en un acto que alcanzó las cinco horas y en el que el brasileño defendió su inocencia.

Neymar acudió a declarar vestido con un traje negro y con muletas debido a la lesión que le impedirá disputar la Copa América en la que su Brasil natal ejerce de anfitrión del torneo. Fueron varios los aficionados y curiosos que se quisieron acercar a la Comisaría Sexta de Defensa de la Mujer, donde se produjo la declaración, para mostrar su apoyo a Neymar en estos difíciles momentos. El brasileño negó rotundamente haber violado a Najila Trindade y aceptó responder todas las preguntas que le fueron realizadas por el juez, según informó la fiscal del caso, Flavia Merlini.

«Rechaza las acusaciones y respondió de manera satisfactoria», señaló Merlini. La fiscal anunció también cuáles serán ahora los pasos a seguir en un caso que está bajo secreto de sumario. «A partir de ahora la investigadora tomará otras medidas necesarias hasta la conclusión de la pesquisa. Dado que ésta es secreta, no podemos hablar sobre tales medidas», declaró. Asimismo,  Merlini descartó la posibilidad de realizar un cara a cara entre Neymar y Najila debido a los relatos dados por el futbolista.

Es la segunda vez que Neymar tiene que declarar en estos últimos días ya que también pende sobre él un supuesto delito cibernético tras publicar en sus redes las conversaciones y fotografías íntimas con la modelo, manera en la que el brasileño quiso demostrar que era falsa la acusación y que el trato entre ambos había sido cordial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias