La lista de candidatos queda reducida a la Premier y la Liga

Los 5 equipos que podrían hacer una oferta XXL por Neymar

El PSG está dispuesto a vender a Neymar si llega una oferta XXL. La operación no estaría al alcance de todos. Sólo Real Madrid, Barcelona, City, United y Liverpool se presentan como posibles candidatos.

Neymar
Hugo Carrasco

El futuro de Neymar está en el aire tras la información desvelada por L’Equipe en la que se afirma que el París Saint-Germain está dispuesto a venderle si llega «una oferta XXL». El conjunto parisino podría dejarle ir si algún equipo presenta una suculenta propuesta. Sin embargo, el número de grandes clubes europeos que podrían llegar a presentar una buena oferta por el jugador queda reducido a unos pocos.

El fichaje de Neymar no es viable para todos, pues entre la venta y el sueldo, el desembolso ascendería a más de 300 millones de euros. Una cantidad que sólo los grandes de la Premier League y España podrían asumir. Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United y  el Liverpool se presentan como los únicos candidatos a asumir tal desembolso para llevarse a la estrella brasileña.

De todos ellos, el favorito sería el Real Madrid. La revolución que está llevando a cabo el conjunto madridista podría culminar con el fichaje del astro. Los blancos estaban pendientes de cómo se desarrollaban los acontecimientos entorno a los dos ‘gallos’ del vestuario parisino para intentar fichar a alguno. Que Al-Khelaifi ponga ahora en el mercado a Neymar, podría provocar que los blancos culminasen la remodelación de la plantilla con él.

El jugador es una vieja aspiración de la presidencia. Sin embargo, en estos últimos tiempos, los problemas extradeportivos del jugador hacen que parte de la directiva no vea factible su fichaje, más aún tras la acusación por la supuesta violación del internacional brasileño. Además, la lesión en el pie del futbolista preocupa en el club, haciendo que su rendimiento sea una incógnita.

Otro de los candidatos sería el Barça. Los rumores acerca del regreso de Neymar se han ido incrementando con el paso de las semanas. Sin embargo, pese a que su llegada podría ser una posibilidad, para ello el jugador debería bajarse el sueldo y el conjunto barcelonista debería hacer caja con los dos jugadores que llegaron para sustituirle: Coutinho y Dembélé.

Una de las grandes bazas de los culés podría estar en que el atacante rindió a un enorme nivel durante su estancia en la Ciudad Condal. Además de ello, el jugador conoce al vestuario y es de sobra conocida su buena relación con los pesos pesados de la plantilla como Messi, Suárez o Piqué.

El otro equipo-estado del continente junto con el PSG, el Manchester City, sería otro de los que podría realizar esa oferta XXL por Neymar. El conjunto inglés no ha escatimado en gastos a la hora de elaborar su plantilla durante la última década, lo que le ha provocado problemas de cumplimiento del Fair Play Financiero. Un desembolso que se incrementó con la llegada de Guardiola. El técnico podría convertirle en su nueva estrella en su intento de pasar la barrera de los cuartos de final de la Champions League con los citizen.

El rival de Guardiola en la ciudad, el United, es otro de los conjuntos con poderío económico para hacerse con el brasileño. La única pega es que no es un fijo en la máxima competición continental y de ir a por Neymar y llevársele, no jugaría la Liga de Campeones el próximo curso.

Por último queda el campeón de Europa, aunque esta opción parece más complicada. El Liverpool, como la mayoría de los grandes de la Premier, podrían permitirse realizar una ofensiva por el jugador del conjunto francés. Jurgen Klopp cuenta con un proyecto ya consolidado que culminó con la victoria en el Metropolitano ante el Tottenham. Además, tiene un tridente de lujo en ataque. De llegar, Neymar podría desplazar a Mané para hacerse con un hueco en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias