20+4, precio definitivo de Griezmann
Alemany confirmó el traspaso en la Asamblea y Laporta reveló los números de la operación
Los cuatro millones de variables son "relativamente fáciles de obtener"
Si el Atlético traspasa al francés debería cubrir la diferencia hasta 40 millones
Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Griezmann
El timo del Atlético al Barça por Griezmann: 105 millones por una cesión de dos años
20 fijos y cuatro en variables «relativamente fáciles de obtener». Tanto el presidente del Barcelona Joan Laporta como el director de fútbol Mateu Alemany confirmaron este domingo en la Asamblea del club catalán tanto el traspaso de Griezmann al Atlético como las cifras de la operación. Alemany justificó la venta diciendo que «nos quitamos un salario importante» y Laporta insistió en que «si hubiera vuelto el impacto era de 36 millones de euros». «Era una tragedia», aseguró. En realidad el que ha hecho el negocio del siglo es el Atlético de Madrid, que ha ganado en esta operación 105 millones de euros además de conseguir una rebaja drástica en el salario del futbolista.
«No hemos querido correr el riesgo de ir a juicio porque dependíamos de la interpretación de LaLiga. Hemos decidido en función de los intereses del Barça», aseguró Laporta, que reveló que las dos cláusulas que permitirán al Barcelona ingresar cuatro millones de euros más por el francés son que el Atlético de Madrid se clasifique para la Liga de Campeones y que supere la fase de grupos. «Son fáciles de conseguir», recalcó el presidente.
Según Laporta, si el Atlético de Madrid traspasa al jugador debería pagarle al Barcelona la diferencia hasta llegar a los 40 millones, aunque según fuentes rojiblancas esta cláusula es también interpretable. En definitiva, que Griezmann será rojiblanco hasta 2026 y el club ha cerrado una de las operaciones más rentables de su historia.
Hay que recordar que, en virtud de este nuevo acuerdo, y tal y como contó OKDIARIO, el Atlético paga la mitad de los 40 millones pactados inicialmente y el jugador acepta una nueva rebaja de su contrato a cambio de firmar un nuevo compromiso con el club que le retirará del fútbol activo vestido de rojiblanco, cuando en 2026 haya cumplido ya los 35 años. Al igual que sucedió cuando traicionó a Simeone en 2019, se han incluido una serie de bonus que le permitirán ganar mucho más, pero siempre y cuando se cumplan objetivos individuales y colectivos. Es decir, lo que será un éxito para el Atlético lo será también para Griezmann.
En 2018, cuando renovó por el Atlético de Madrid, tenía firmado un contrato anual de 36 millones de euros brutos. A partir de ahora será de 10. Se han quedado 26 en el camino. Al Barça también se le han escapado 105 en la operación. Ha perdido 52,5 en cada uno de los dos años en los que ha permanecido el francés en el Camp Nou y eso, por supuesto, sin contar su salario. Sólo hay aquí un ganador y ese es Gil Marín. Estamos, posiblemente, ante la operación económica más ruinosa en la historia del Barça y más triunfal en la del Atlético, por mucho que quiera justificarlo Laporta, que es cierto que recogió de Bertomeu una herencia envenenada.