Firmará hasta 2026

Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Griezmann

once atlético bayer leverkusen
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético.
Miguel Zorío

Se acabó el ver a Griezmann saliendo en el minuto 60. Barcelona y Atlético han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero francés al conjunto rojiblanco. Tras varios meses de negociación, por fin hay fumata blanca y el Atlético pagará 20 millones de euros fijos más variables para quedarse al futbolista en propiedad. Firmará hasta 2026.

Un acuerdo beneficioso para todas las partes: para los colchoneros porque se evitan pagar los 40 millones estipulados en el acuerdo de cesión, y para el Barcelona porque se quita una ficha bastante elevada de un jugador con el que Xavi no contaba. Esto también favorece al futbolista, ya que Simeone podrá disponer de él en el once inicial siempre que lo crea necesario como hizo el pasado martes ante el Brujas.

Hasta ahora, Griezmann tan sólo había empezado de titular en dos encuentros, en el derbi ante el Real Madrid y en Champions frente al Brujas. Simeone solía sacarle en el minuto 60 para que no computara como partido disputado, ya que si jugaba 45 minutos o más en el 50% de los partidos que estuviera disponible el Atlético tendría que abonar al Barça 40 millones. De ahí que el Cholo lo sacara siempre en el minuto 60.

Barça y Atlético estaban condenados a entenderse. Xavi no contaba con Antoine, el club quería quitarse una ficha elevada, el Atleti deseaba tener al francés en sus filas y el jugador quería seguir vistiendo la rojiblanca. Finalmente, tras un largo tira y afloja, han alcanzado un acuerdo beneficioso para todos. Así, El Principito, que tenía firmado hasta 2024 se vinculará con el combinado colchonero hasta 2026, cuando tenga 35 años.

Griezmann, una ruina para el Barça

Antoine Griezmann abandona el Barcelona tras dos años en los que no ha conseguido triunfar. El fichaje del delantero es una de las operaciones más ruinosas en la historia del club catalán. Pagaron 135 millones de euros al Atlético en 2019 y ahora vuelve al Cívitas Metropolitano por 20 kilos más variables, después de pagar el año pasado 10 millones por su cesión.

En definitiva, el Atlético perdió al galo dos años, pero le ha valido la pena. El club colchonero ha sacado un beneficio de 105 millones de euros por las dos campañas que Griezmann ha estado en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias