07-01-2012: el día del estreno de Simeone, el día que cambió todo

Se cumplen 13 años del primer partido del Cholo como entrenador del Atlético

Empató a cero en La Rosaleda con el Málaga de Mauricio Pellegrini

Sólo queda un jugador en la plantilla, de ese día, Koke, que no jugó ni un minuto

Simeone
Simeone, en su primer partido.
Tomeu Maura

Hoy no es un día cualquiera para la historia del Atlético de Madrid. Se cumplen 13 años exactos del primer partido del Cholo Simeone en el banquillo rojiblanco. Fue el 7 de enero de 2012 en La Rosaleda ante el Málaga. El resultado final fue empate a cero, pero más allá del resultado lo mejor fueron las sensaciones que dejó aquel día el equipo, aunque nadie, absolutamente nadie, podía ni imaginarse que estaba siendo testigo del día que cambió la historia del Atlético de Madrid.

Para su debut ante el poderoso Málaga de Mauricio Pellegrini, actual entrenador del Betis, Simeone eligió de salida a Courtois, Juanfran, Perea, Domínguez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Diego, Salvio y Falcao. El argentino no agotó los tres cambios reglamentarios. Entró el turco Arda Turan por Salvio a los 68 minutos y en el último minuto Adrián reemplazó a Falcao. Se quedaron sin jugar Asenjo, Antonio López, Mario Suárez, Miranda y el único superviviente que queda en la actual plantilla de ese partido, el canterano Koke, al que precisamente el Málaga quiso reclutar como cedido. El Cholo se negó en redondo.

El choque, correspondiente a la decimoctava jornada, dejó al Atlético en undécima posición de la clasificación, con 20 puntos, a 10 de la zona Champions y a sólo tres del descenso. Un paisaje desolador que identifica con la máxima claridad la dimensión del cambio que ha obrado el Cholo en el equipo, al que esa temporada proclamó campeón de la Europa League y dejó a tan sólo dos puntos de la cuarta posición, que acabó ocupando precisamente el Málaga. El Real Madrid fue el campeón de aquella Liga con 100 puntos.

Aquí comenzó todo… ❤🌟🤍

707 partidos después, Simeone es sin ningún género de dudas el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid, con ocho títulos a las espaldas y peleando esta temporada por el duodécimo Campeonato de Liga. El Cholo ha ganado 421 encuentros, ha empatado 156 y apenas ha perdido 131. Una hoja de servicios impecable que coincide con la mejor era de todos los tiempos para la parroquia rojiblanca. Una era que comenzó hoy hace juso 13 años. El tiempo pasa muy rápido.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias