Curiosidades

Vacunas, PCR negativas: La Dark Web hace negocio con el coronavirus

coronavirus-dark-web (1)
Vacunas contra el coronavirus

El último año en el mundo se puede definir muy claramente por la influencia que ha causado la llegada del coronavirus a nuestro modo de vida. Y en ese modo de vivir también está el dinero y las maneras de hacer negocio.

Como no podía ser de otra manera, muchas personas en el mundo están utilizando la pandemia para hacer dinero y negociar con muchos productos vinculados a la enfermedad ante la desesperación de muchas personas. Ya pasó con la venta de guantes, gel o mascarillas al principio de detectarse la enfermedad en medio mundo.

Ahora, las vacunas, las pruebas PCR o los certificados verdes, son la nueva línea de negocio de muchos usuarios de la conocida como Dark Web, la parte más oscura de Internet.

El Certificado Verde Digital servirá para identificar si una persona ha pasado la enfermedad o está vacunada contra el coronavirus.

La Dark Web hace negocio

La pandemia y los productos relacionados con esta han servido a muchos usuarios de la Dark Web para ganar cuantiosas sumas de dinero a costa de la necesidad de las personas.

Muchos expertos en ciberseguridad ya alertaron desde el pasado mes de enero que en la red oscura de Internet la pandemia se había convertido en un área de negocio con sumas importantes de dinero.

Desde principios de año ya se detectaron la venta de vacunas falsas en este tipo de foros de la red profunda, por cantidades muy elevadas según la marca de la farmaceútica.

Por ejemplo, la vacuna de coronavirus de AstraZeneca, una de las más polémicas del mundo, y la china Shinopharm, tienen un valor de 500 dólares por vial; sin embargo, las de Johnson&Johnson o la rusa Sputnik, se venden a 600 dólares el vial.

Por el momento no se sabe si estas vacunas son reales o falsas, lo que se intuye, es que de venderse realmente a través de la Dark Web, posiblemente hayan sido robadas a los gobiernos.

Certificados de vacunación

La dificultad de la venta de vacunas a través de la red ha hecho que los ciberdelincuentes se centren más en pruebas de otro tipo relacionadas con el coronavirus.

Las PCRs con resultado negativo comprarse por un precio de 200 dólares y podemos encontrarlas en menos de treinta minutos.

Pero los esfuerzos de los estafadores están llegando hasta el Certificado Verde Digital, que servirá para poder viajar por el mundo próximamente. Se estima que esté listo en mayo, y será diferente en muchos países.

En la Dark Web podemos encontrar este certificado de vacunación americano por 150 dólares. En Europa, este certificado será expedido por un organismo oficial, por tanto más difícil de falsificar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias