Tu vida está en peligro: el motivo por el que tienes que cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir
Tu vida podría estar en peligro si no cierras la puerta antes de dormir
La preocupante advertencia de un cerrajero: «Te aconsejo cambiar esta cerradura si la tienes en casa»
Hay un motivo por el que tienes que cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir, según los expertos en seguridad. Ese gesto que podemos hacer para darle privacidad a nuestro descanso o no, dormir con la puerta abierta es una manera de estar más pendiente de la familia, aunque este gesto puede poner en riesgo nuestro día a día. Para evitarlo, debemos estar muy pendientes de lo que acaba pasando en nuestro alrededor. Tocará estar pendiente de lo que dicen los profesionales y de la manera de afrontar determinados cambios de hábitos.
En nuestro día a día tendemos a hacer las cosas de forma automática, como, por ejemplo, dejar la puerta abierta o cerrada en esta situación que puede cambiarlo todo y nos afecta de lleno. Es indispensable apostar claramente por algunos detalles que son claves y que quizás no hemos tenido del todo sobre la mesa. Las puertas de casa no dejan de ser barreras que podemos tener en nuestro poder, de una manera o de otra, habrá llegado ese momento de empezar a crear algunos detalles que son fundamentales y que los expertos se encargan de matizar.
Tu vida puede estar en peligro
Los accidentes ocurren cuando uno menos lo espera, eso quiere decir que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar. Un giro radical de guion que puede acabar siendo el que nos haga sentir más o menos seguros con la mirada puesta a unos cambios que mejoran nuestra seguridad.
Nuestra casa debería ser un lugar seguro, aunque hoy en día, no tenemos la plena seguridad de que esto acabe sucediendo, sino todo lo contrario. Podemos ser víctimas de algo tan terrible como un incendio. Eso sí, sabiendo que las mejoras en materiales y técnicas constructivas salvan vidas.
Uno de los elementos que ayuda a poder escapar en sólo 3 minutos, en lugar de en 17 como pasaba hace unos años, es que las casas disponen de más espacios abiertos y menos compartimentos. Algo que ayuda a que las personas puedan salir de su casa más rápidamente, pero con algunos matices.
Las puertas de las habitaciones, pueden ser un elemento que nos acabe protegiendo de todo mal. De hecho, hay una campaña destinada a promover que cerremos la puerta de la habitación antes de acostarnos.
Este es el motivo por el que tienes que cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir
Los expertos de la Organización de Ciencias de la Seguridad UL, han lanzado una campaña viral que consiste en cerrar la puerta antes de dormir. Un detalle que puede ayudarnos a conseguir un aumento de seguridad o de esperanza para ser rescatados, en caso de incendio serviría de barrera.
Sería más difícil el acceso de las llamas y del humo. Pese a que se trata de una medida temporal y que sólo funciona si estamos en contacto con los profesionales de la seguridad que pueden ayudarnos a poder salir de nuestra casa sin perder de vista lo que nos está esperando.
Tal como dice esta campaña: «La campaña Close Before You Doze (“Cierre la puerta antes de dormir”) está organizada por el Instituto de Investigación de Seguridad para Bomberos de UL, un grupo dedicado a aumentar el conocimiento de los bomberos para reducir las lesiones y las muertes, tanto de ellos como de los miembros de las comunidades donde trabajan. Como parte de UL, una organización sin fines de lucro, este instituto colabora con Global Fire Service para generar y compartir conocimientos científicos de seguridad contra incendios que ayuden a salvar vidas, y desarrolla contenido educativo práctico e innovador orientado a ayudar a los bomberos y a las comunidades donde trabajan a mantener la seguridad, al proteger a las personas y las propiedades de manera más efectiva».
En principio, las estructuras y los materiales actuales son los que actuarán de freno para un fuego que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. En estos días en los que debemos empezar a pensar en todo lo que llega a gran velocidad. Un problema con el cableado de la casa o un elemento externo o interno, el gato o el perro haciendo de las suyas con los cables de un electrodoméstico.
Se puede generar un incendio de una manera más rápida e inesperada de lo que nos imaginamos. No sólo quedarnos dormidos con algún objeto inflamable como un cigarro o una varita de incienso puede ser peligroso. A veces nadie tiene la culpa y es un cortocircuito o elemento externo que acaba provocando el desastre. Por lo que, debemos estar preparados para cerrar la puerta por la noche y aumentar nuestra seguridad de una manera o de otra.
Temas:
- Seguridad