La preocupante advertencia de un cerrajero: «Te aconsejo cambiar esta cerradura si la tienes en casa»
Toma nota de la advertencia de un cerrajero sobre tu cerradura
No te podrán robar jamás: conoce el truco más sencillo que utilizan los ladrones para entrar en tu casa
Un cerrajero advierte a toda la población, toca cambiar esta cerradura si la tienes en casa y quieres potenciar la seguridad de tu hogar. En estos días en los que necesitamos tener todo bajo control, la puerta de acceso a nuestra casa puede darnos más de un susto. Siendo el lugar desde el que se puede acceder muy fácilmente, especialmente por todos aquellos que quieren obtener beneficios de forma rápida. Hoy en día el acceso a determinadas casas es cada vez más un problema que va en aumento.
Habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar preparados para afrontar algunos pasos importantes que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son días de transformaciones, pero sobre todo de aumento de una seguridad que está en el orden del día. Siendo uno de los elementos con el que debemos tener más cuidado, especialmente en estos días que tenemos por delante. La situación puede ser delicada, si tenemos una segunda vivienda de la que se puede acceder fácilmente o un lugar en el que descubriremos unos detalles importantes.
Si la tienes en casa debes deshacerte de esta cerradura
La cerradura es la puerta de entrada a nuestra casa por parte de los ladrones. Por lo que, invertir un poco más en ella, debe darnos una tranquilidad mayor. Especialmente cuando estamos ante un ingrediente que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades en estos días.
Cada euro cuenta, pero, antes que nada, debemos tener en cuenta que un gasto de más puede evitarnos un disgusto enorme. Poder obtener una cerradura segura es algo que hay que tener en cuenta. Los expertos lanzan una seria advertencia ante el aumento de los robos y los accesos no controlados de las casas.
Es importante estar pendientes de lo que acabará pasando en nuestro día a día y eso quiere decir que tendremos que ver qué pasos debemos seguir para que nuestra puerta no sea de acceso fácil a los ladrones. De la misma forma que debemos estar un poco pendientes de las puertas de los demás.
Un robo puede producirse en cualquier lugar, especialmente cuando estamos ante un tipo de elemento que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Este detalle de seguridad, cambiar de cerradura puede ser fundamental para evitar que nadie acceda de forma inesperada a nuestra casa.
El consejo de un cerrajero sobre estas cerraduras
Una cerradura que puede tener un coste de entre 90 y 150 euros, puede ser suficiente para acabar con un problema mayor. Por lo que, debe tener hasta 8 o 10 pines, esos agujeros que sirven para ganar seguridad, de la misma forma que debe ser de un material resistente y no de plástico para poder afrontar cualquier contratiempo.
Desde Leroy Merlin también nos dan algunos consejos que debemos tener en cuenta: «El bombín es la pieza clave para tu cerradura. También llamado bombillo o cilindro, es la primera pieza que un ladrón intenta forzar. Por lo tanto, tienes que prestarle especial atención para conseguir la máxima seguridad en tu puerta. Si quieres tener un bombín de alta seguridad, debe cumplir la mayoría de estas características, como ser antiganzúa, antitaladro, antimordaza, antibumping y doble embrague, con un sistema de copia de llave que requiere tarjeta identificativa con número de serie».
Las más seguras según estos expertos son las cerraduras invisibles o electrónicas: «Son las más seguras si las complementas con una cerradura de seguridad, con antibumping, antitaladro y antiganzúa, en una puerta acorazada y además añades un escudo de alta seguridad. De esta manera consigues ralentizar el acceso a los ladrones. Las cerraduras invisibles no pueden abrirse desde el exterior de la vivienda, sino con un mando a distancia que llevas contigo. Tampoco puedes abrirla con llave maestra gracias a la codificación del mando. La sensación de tranquilidad cuando te sientes seguro en casa es una gran satisfacción».
Para mayor seguridad siempre puedes instalar fácilmente unos cerrojos con cadena: «Estos sistemas de seguridad son aplicables en todas las puertas y además son los más económicos en este tipo de cerraduras. Te permiten bloquear tu puerta únicamente desde el interior, manteniendo el bloqueo una vez hayan forzado el resto de tus elementos de seguridad, como el bombín o el escudo».
Estos son los mejores elementos de seguridad que seguramente te darán más tranquilidad en casa. Merece la pena invertir en ellos, especialmente si pasamos poco tiempo en casa o nos hemos instalado en una zona que puede resultar conflictiva, con algunos pequeños detalles conseguiremos todo lo que necesitamos y más, en este camino que tenemos por delante y con todo lo que nos puede estar esperando en estos días en los que la oscuridad llega antes.
Temas:
- Seguridad