Salud

Trucos y remedios para combatir el insomnio en otoño

Tener una buena alimentación, además de tomar infusiones o utilizar aceites esenciales te puede servir para poder combatir el insomnio en otoño.

La falta de sueño agrava los síntomas de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
La ELA es una enfermedad degenerativa de curso progresivo.

El otoño está a la vuelta de la esquina y si bien esta es la estación en la que los días son más cortos, bajan las temperaturas y que el sol apenas sale, todo ello puede provocar que nuestro ritmo biológico se altere hasta el punto de sufrir de insomnio. Por ello, antes de que llegue el otoño será bueno que conozcáis algunos trucos o remedios para evitar el insomnio durante esta estación.

Trucos y remedios para combatir el insomnio en otoño

remedios insomnio otoño

Ya de por sí, nuestras vidas pueden llegar a ser bastante estresantes, pero si además le sumas el cambio de estación, es posible que cuando por fin puedas irte a la cama, te veas dando vueltas y con dificultad para conciliar el sueño. Podemos entonces comenzar a aplicar remedios antes de que llegue el próximo 22 de septiembre, día en el que oficialmente empezará el otoño, de manera que podamos evitar noches en vela.

Cambia la alimentación 

Una de las claves para evitar el insomnio durante el otoño y poder mantener un ritmo correcto de sueño-vigilia es tener una buena alimentación y sobre todo, consumir alimentos ricos en triptófano, precursor de la serotonina (que regula nuestra capacidad para dormir), contenidos en una rica variedad de alimentos que incluyen cereales integrales , lácteos, legumbres, frutos secos, semillas de sésamo y calabaza, cacao.

Por otro lado, todos aquellos alimentos que contienen magnesio y potasio , sales minerales útiles para promover un equilibrio físico y mental saludable, no deben faltar en la mesa de los insomnes, pero también planificar las comidas con regularidad ayuda a promover un excelente descanso nocturno: la cena, por ejemplo, no debe consumirse demasiado tarde e incluir alimentos que no sean pesados ​​para facilitar la digestión . Finalmente, es preferible que el despertar se mantenga siempre en el mismo horario para que el cuerpo se acostumbre a dormir las mismas horas.

Infusiones

Las infusiones son «mano de santo» para muchos aspectos de nuestra salud y bienestar. En el caso del insomnio, podemos elegir tomar las siguientes:

  • Manzanilla : se puede utilizar a cualquier edad, teniendo cuidado de no dejar el filtro por más tiempo del indicado, de lo contrario dará un efecto excitante;
  • Tila : una infusión de sobras conocida por su poder sedante y calmante;
  • Espino : capaz de regularizar los latidos del corazón y promover la calma;
  • Hypericum (hierba de San Juan): también indicada en caso de que sintamos ansiedad;
  • Valeriana : utilizar respetando las dosis indicadas para evitar la somnolencia incluso durante el día;
  • Bálsamo de limón : conocido por sus cualidades antiespasmódicas;
  • Pasiflora : útil para calmar las palpitaciones y también para relajarnos cuando nos vamos a dormir.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden llegar a ser también muy útiles para favorecer la relajación. Estos se pueden utilizar en el agua del baño o dentro de los quemadores de esencias y difusores de aromas. Algunos de los más relajantes son el aceite esencial de sándalo, bergamota, jazmín, lavanda, manzanilla y mandarina. Con cualquier de ellos podrás respirar, relajarte, tumbarte, y por fin poder dormir.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias