Ciencia

Todo tu dinero en la palma de la mano: así pagan ya en las tiendas en China

Todo tu dinero en la palma de la mano: así pagan ya en las tiendas en China
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las tiendas en China permiten la opción de pagar con la palma de la mano, una forma casi de ciencia ficción que se ha convertido en una realidad que está triunfando en este país. No es que sea magia, es que las personas que se prestan a este tipo de pagos han registrado sus huellas dactilares y palma de la mano para poder conseguir aquello que se proponen, pagar con total seguridad.

No es un sistema tan nuevo como parece, de hecho, se ha usado en numerosas ocasiones y lo ha hecho de tal forma que realmente puede descubrirnos todo un mundo. El futuro ya está aquí y puede ser la solución definitiva a la confirmación de identidad de los bancos.

Así pagan ya en las tiendas en China

El sistema de pagos ha cambiado mucho durante los últimos tiempos. Desde las tarjetas de crédito o de débito que se empezaron a utilizar en Estados Unidos, después de una Segunda Guerra Mundial en la que una gran parte de los jóvenes volvieron sin trabajo alguno. Era una manera de poder pagar en las tiendas y construir un futuro con un país que empezaba a crear una nueva administración.

Después de que se convirtiera en un sistema preferente con el paso del tiempo, desde esos inicios en Estados Unidos, hasta la actualidad en la que las tarjetas ya superan las compras en dinero físico o incluso empezamos a pagar con el teléfono o el reloj inteligente han pasado décadas. Actualmente estamos ante un nuevo sistema que nos ha dejado unas cifras que son especialmente complicadas de asumir.

Desde el Bizum, hasta PayPal, cada vez más buscamos incorporar menos datos y comprar de forma más segura, aunque esta forma de pagar puede acabar siendo cosa del pasado. China va un paso más allá y permite un sistema que, además, de ser totalmente innovador, se ha convertido en una forma de lograr lo que estamos buscando. Asegurar nuestras compras e impedir que nadie más que nosotros puedan comprar online con nuestros datos.

Un seguro que conseguiremos implementar con la ayuda de este sistema que puede acabar siendo el que marque el futuro. Ha llegado el momento de apostar claramente por una forma de pago que llega desde China y que se ha convertido en una revolución en las redes sociales.

Todo tu dinero en la palma de la mano

A la hora de pagar hemos pasado de enseñar el DNI y hacer una firma, a poner un PIN y ahora quizás nada de eso funcione. En China han empezado a crear una serie de elementos que son fundamentales y que quizás acabemos obteniendo un extra de buenas sensaciones que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Quizás acabaremos buscando un antes y un después de la mano de una serie de elementos que acabará siendo lo que marque la diferencia.

Poner unas huellas dactilares que acabará siendo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y obtengamos de tal manera que acabaremos obteniendo una seguridad plena. Nadie puede imitar, de momento, las huellas dactilares de otra persona. Son una clave totalmente personalizable que nos servirá para poder hacernos con aquello que necesitamos. Una opción muy recomendable que acabará siendo la que queramos tener en este preciso momento.

Pero cuidado porque lo que puede ser una facilidad de pago, supone entregar un dato tan personal, como las huellas, al banco. Nos dará la libertad de salir de casa sin nada. Pero también nos obliga a dar con este sistema que acabará siendo el que se adapte a nuestras necesidades. Dar los datos personales quizás sea lo contrario de lo que queremos hacer, por lo que, a la hora de apostar claramente por esta manera de ver el mundo y de poner en práctica algunos elementos.

El mundo avanza hacia una forma de pagar que sea segura, pero quizás también que aporte más datos a esa persona que tenemos delante. Por lo que, con el sistema de pago con la mano lo que acabaremos teniendo es una forma de pagar que quizás no acabe dejando algo que puede acabar marcando la diferencia. Habrá llegado el momento de poner en práctica determinados detalles que son claves y que quizás no tengas en cuenta en este preciso momento.

China parece que se adelanta al resto con una manera de pagar que puede acabar siendo el futuro en todo el mundo. El cambio que queremos poner en práctica quizás esté más cerca de lo que nos imaginamos. Las huellas dactilares son una manera de poder hacer posible lo imposible, apostando claramente por una seguridad máxima a la hora de pagar cualquier compra física u online a través de este sistema que podría extenderse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias