Alimentación

Es el sustituto de la sal más usado en España: la alternativa más saludable

Desayunos
Despierta con energía
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alternativa más saludable es este sustituto de la sal más usado en España desde hace mucho tiempo es esta. Buscar un elemento que sea capaz de darle a nuestros alimentos el toque que queremos es importante, conseguiremos el acabado perfecto de la mano de un tipo de elemento mucho mejor para nuestro cuerpo.

La sal es un ingrediente que debemos consumir con moderación, especialmente cuando sabemos que está detrás de determinadas enfermedades. Muchos alimentos procesados llevan una buena cantidad de Sal que debemos eliminar de nuestra dieta lo antes posible. Esta es la alternativa que triunfa en España.

La alternativa más saludable a la sal

La sal es un elemento que no todo el mundo puede o debe comer. Siempre es mejor restringir su uso ya que puede acabar provocando más de un problema de salud. Pero para poder eliminar por completo este elemento nada mejor que encontrar una alternativa que sea justo lo que buscamos.

El problema de la sal es que nos acostumbramos a ella muy rápidamente por lo que acabaremos obteniendo una comida que cada vez puede tener más y más sal. En especial los precocinados que, aunque ahorran tiempo, vienen cargados de este ingrediente a no ser que elijamos la versión bajo en sal.

De lo contrario conseguiremos incrementar cada vez más un consumo de sal casi sin darnos cuenta. La mejor manera de hacernos con un control total y absoluto de la sal es preparando desde cero cualquier tipo de comida. Mantendremos la hipertensión a raya, así como el empeoramiento del asma, los cálculos renales, la obesidad o la insuficiencia renal, incluso se relaciona el consumo excesivo de sal con el cáncer de estómago.

La ingesta diaria que recomiendan los expertos es de menos de 5 gramos al día.  En caso de menores o personas con problemas de hipertensión, esta cifra se reduce por lo que siempre será mejor optar por un tipo de elemento que quizás hasta la fecha nadie hubiera imaginado.

Hay alterativas que pasan por una sal elaborada con menos sodio y más potasio que puede servir para comer con unos sabores determinados, pero sin la necesidad de conseguir este tipo de ingrediente que puede perjudicar a nuestra salud. Hay formas de comer mejor que conseguiremos con una serie de alternativas, este sustituto de la sal que más se usa en España triunfa.

Este es el sustituto de la sal más usado en España

Hay algunos ingredientes que además de ayudarnos a disfrutar de un tipo de comida más saludable pueden ayudarnos a evitar la llegada de determinadas enfermedades. Una de las más conocidas que quizás no teníamos en cuenta son la cebolla o el ajo, dos de los elementos que en polvo pueden darles a cualquier carne, pescado o verdura, un toque muy especial. También hay una gran variedad de especias que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Un toque de romero, tomillo, cilantro, perejil, orégano o un poco de albahaca pueden cambiar por completo el sabor de un plato y eso es justo lo que necesitamos. Una alternativa de lo más especial que seguro que vas a poder conseguir eso que necesitamos que nuestros platos tengan un sabor especial sin necesidad de usar este ingrediente que puede hacernos enfermar si lo consumimos en exceso.

Está muy de moda en España el uso de un jengibre que acabará siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades si nos gusta el toque picante que desprende. Como en todo en esta vida, cada persona es un mundo y sobre gustos no hay nada más por hacer. Conseguiremos adaptar la comida en caso de que no podemos consumir más sal o queramos reducirla.

Las recetas requieren experimentación que puede acabar siendo lo que nos ayude a encontrar el sabor más parecido a la sal y que quizás sea justo el que necesitamos. Es cuestión de ponerse manos a la obra de la mano de un tipo de ingredientes que quizás acabe siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades y sobre todo gustos.

Un sabor que puede sustituir a la sal, pero en el caso del jengibre nos ayude a hacer la digestión y no incorpore a nuestro día a día unos elementos perjudiciales. Lo mejor que podemos incorporar a nuestra dieta son una serie de ingredientes que seguro que acabarán siendo los que nos hagan olvidar por completo el uso de sal.

Los platos que preparemos con menos sal, pero más especias y determinados ingredientes son los que acabarán dando lugar a una dieta mucho más equilibrada y deliciosa. Atrévete a probar estas alternativas, seguro que te acabarán gustando tanto que eliminarás la sal por completo de tu dieta, ganando en salud y en energía.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias