Turismo

Pueblos de Galicia pequeños y tranquilos para pasar las vacaciones

¡Di adiós a la rutina!

Pueblos de Galicia pequeños y tranquilos para pasar las vacaciones
Combarro

Las vacaciones están hechas para decir adiós a la rutina y dar la bienvenida a unos días de descanso y relax. Si todavía no tienes destino para este mes de agosto, ¿por qué no elegir uno de los pueblos de Galicia más tranquilos para desconectar de todo?

Mondoñedo

Con una población de 3.600 habitantes, Mondoñedo es un municipio ubicado en la comarca de La Mariña Central, en el norte de la provincia de Lugo. Un pueblo con muchísimo encanto y un gran número de atractivos históricos y culturales: la Catedral, el Seminario de Santa Catalina y el Barrio de Os Muiños son tres imprescindibles.

Combarro

Combarro es una pequeña localidad de la provincia de Pontevedra, con 1.800 habitantes. Es uno de los pueblos más pintorescos de Galicia, con los hórreos y los cruceiros como principales protagonistas. Tiene más de 60 hórreos, 30 de ellas alineados a orillas de la ría.

Muros

Uno de los pueblos de Galicia más tranquilos para tus vacaciones de verano es Muros, con 8.500 habitantes. Una opción estupenda para disfrutar de la cultura, la historia, el mar, la montaña y la gastronomía. Una villa marinera cuyo casco histórico está declarado Conjunto Históricto-Artístico.

O Cebreiro

Si lo que realmente buscas es desconectar del mundo, O Cebreiro es una pequeña localidad de apenas 18 habitantes. Aún así, es bien conocido porque es la primera parada del Camino de Santiago al llegar a Galicia. Un poblado de casas de piedra y pallozas donde parece que no ha pasado el tiempo.

Allariz

Y, por último, Allariz, con 6.100 habitantes. Un municipio situado en el interior de la provincia de Ourense sobre el que giran todo tipo de leyendas. El Casco Histórico tiene un patrimonio muy rico y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. No te olvides de visitar el Convento de Santa Clara, que tiene el claustro barroco más grande de España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias