Verano

Montaña en verano: 8 motivos para elegir un destino de montaña para ir con los niños

Poder respirar aire puro, disfrutar de las noches estrelladas o de los animales son algunos de los motivos para elegir a la montañan en verano con los niños.

montaña verano niños
8 motivos para elegir ir con los niños en verano a la montaña

La montaña es un entorno ideal para que adultos y niños se relajen y se diviertan. Es un gran destino vacacional, pero en el caso de que estés dudando nada como hacer un repaso a los 8 motivos que os vamos a dar para elegir un destino de montaña en verano para ir con los niños.

Montaña en verano: 8 motivos para elegir un destino de montaña para ir con los niños

montaña verano niños

La montaña puede ser uno de los mejores destinos vacacionales incluso con niños. Puede que siempre pensemos que solo en la playa los niños lo van a pasar bien, pero en el caso de la montaña, podemos conseguir que estén todo el día entretenidos, ya sea que realicen algunos pasatiempos para disfrutar de la naturaleza, que se bañen en un río o en un lago o que se dediquen a ir por ejemplo en bicicleta.

Al margen de esto, podemos daros otros muchos motivos para que os acabéis de decantar por un destino de montaña en vuestras vacaciones de este verano.

  1. Podremos soportar mejor el calor y mantenernos frescos incluso a mediados de agosto. De este modo, los niños no pondrán tantas pegas o no se quejarán tanto como suelen hacer al estar en la playa cuando ya han comido o llega el momento de secarse y no se pueden meter en el agua.
  2. Podemos hacer caminatas familiares en la mañana bajo cielos que son más despejados, y vamos a descubrir la flora y fauna de la montaña, algo que los niños (en especial los que son más curiosos) seguro que van a apreciar.
  3.  Evitarás el caos y el estrés de la playa y la sombrilla, y disfrutarás de la relajación y la naturaleza en familia. Algo que en el caso de ser la primera vez para los niños es posible que se convierta en una aventura constante o en cosas que descubrir todos los días.
  4. Podremos dormir a la luz de las estrellas. Una experiencia que los niños no olvidarán nunca.
  5. Podremos disfrutar de las vistas y comer comida sabrosa y genuina en los picnics que organicemos, o también en cabañas de montaña en el caso de acudir a un camping o a un destino vacacional que disponga de este tipo de establecimientos.
  6. Hacer deporte y movernos en nombre del bienestar físico de toda la familia, y además podremos encontrar soluciones son diferentes según la edad o necesidad: caminatas poco exigentes, trekking durante varios días, recorrer senderos, golf, escalada en paredes de roca.
  7. Es un destino ideal si alguno de los niños padece enfermedades respiratorias, dolencias crónicas como asma y alergias. El aire limpio en altitudes medias y altas (solo recomendables para niños a partir de 3 años)  abrirá los pulmones de los niños y les permitirá poder respirar sin problema.
  8. Podemos también acudir a alguna granja cercana para que los niños estén más cerca que nunca de los animales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias