Consejos para elegir el destino de las vacaciones familiares

Vacaciones con niños
Vacaciones familiares

Aunque hay quienes ya tienen cerradas sus próximas vacaciones familiares, también existen quienes aún no han elegido ni siquiera su destino. Si tú te encuentras ahora en este último grupo que aún planea sus vacaciones con niños te puede ser de utilidad este artículo. ¿Por qué? Porque te vamos a ayudar a tener claro en qué debes fijarte a la hora de elegir donde pasarás ese descanso, teniendo en cuenta que vas a disfrutarlo en compañía de tus hijos.

Edad de los niños

Vacaciones con niños

Lo primero y más importante para planificar tus vacaciones con niños es que tengas muy en cuenta la edad de tus hijos. Y es que en base a esa optarás o descartarás opciones. En concreto, nos estamos refiriendo a decisiones referentes a cuestiones como, por ejemplo, estas:

  • Si tu hijo es un bebé aún, lo más recomendable es que no optes por un destino que requiera tener que coger avión obligatoriamente. Decimos que no es aconsejable más que nada por las molestias que pueda sentir en los oídos, debido a la presión, durante el trayecto.
  • En el caso de que tus hijos pasen de los 4 años, lo que necesitarás es elegir un lugar donde puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y divertidas. Es decir, un espacio donde tenga posibilidades de ocio.

Presupuesto

Vacaciones con niños

Ni que decir tiene que entre los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar este viaje está el presupuesto. Y es que en base al dinero que puedas gastar optaréis por un medio de transporte u otro, un alojamiento más caro o más barato e incluso un destino más lejano o cercano.

Servicios y actividades

Vacaciones con niños
Servicios y actividades para tus vacaciones con niños

Por supuesto, es imprescindible que a la hora de seleccionar destino tengas en cuenta desde infraestructuras hasta servicios que os ofrezca en pro de que tu pequeño pueda estar en las mejores condiciones:

  • En el caso del hotel, apartamento e incluso hostal que disponga de cunas.
  • Que cuente con piscina infantil o parque acuático para que los niños puedan disfrutar con máxima seguridad.
  • También debes fijarte que tengan espacios pensados para los más pequeños donde puedan realizar talleres o propuestas lúdicas así como disfrutar de espectáculos para sus edades.

Medio de transporte

Vacaciones con niños

De la misma manera, es importante que tengas en consideración qué medio de transporte es el que deberías usar para llegar a tu destino. Y es que en base al mismo tendrás que tomar unas medidas u otras para que el traslado sea lo más confortable y adecuado para los niños:

  • En el caso de que viajes en avión, es imprescindible que acudas con tiempo al aeropuerto, que lleves el chupete o el biberón para que pueda hacerle frente al hambre y a los dolores de oídos, que no te olvides de llevar algo para que se distraiga…Eso sin pasar por alto que debes ser consciente de que puede llorar de manera insistente, lo que puede provocar el malestar de algunos pasajeros que no tienen paciencia de ningún tipo.
  • Si te decantas por hacer el viaje en tu propio coche piensa en las sillitas que deberás llevar para los pequeños, en que tendrás que realizar paradas cada dos o tres horas o que es imprescindible preparar con tiempo el coche para certificar que está todo correcto. Ah, por supuesto, no te debes olvidar de llevar comida y bebida así como una selección musical que les guste.
  • Por el contrario, si decides viajar en autobús o en tren, será necesario elegir el trayecto más corto, el día del viaje llevar a mano comida y bebida así como juguetes que puedan entretener a los pequeños…

Por libre o por paquete vacacional

Vacaciones con niños

Además de todo lo indicado, es recomendable que analices el mercado a fondo. Con esto nos referimos a que compares y calcules si te es más económico e interesante viajar por vuestra cuenta o reservar un paquete vacacional de agencia. En este caso, es interesante que sepas que hay destinos turísticos donde se ofrecen pack familiares que cuentan con un precio razonable y que ofrecen una larga lista de actividades y servicios pensando, sobre todo, en los más pequeños de la casa.

Las vacunas que pueden necesitar los niños si se viaja a determinados países e incluso la documentación que se puede requerir si es fuera de la Unión Europea son otros de los aspectos que hay que tener en cuenta. De esta manera es como se logrará elegir el destino perfecto para las vacaciones que se desea disfrutar en familia.

Síguenos en Facebook e irás conociendo otros datos que te pueden ser de utilidad para organizar las mejores vacaciones con niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias