Alimentos

Podrás conservarlos toda tu vida: estos son los alimentos que jamás caducan

Hay alimentos que jamás caducan, por lo que son buenos básicos para cualquier despensa que queramos crear

Dónde está el mejor chucho del mundo: hay colas

Podrás conservarlos toda tu vida: estos son los alimentos que jamás caducan
Podrás conservarlos toda tu vida: estos son los alimentos que jamás caducan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay alimentos que jamás caducan, por lo que son buenos básicos para cualquier despensa que queramos crear. En Estados Unidos se preparan para cualquier catástrofe llenando sus despensas de estos alimentos, que podrían comer durante años.

No tienen fecha de caducidad por lo que son perfectamente consumibles durante años y años. Te gustarán más o menos, pensarás que son buenos o no, pero al menos, podrás alimentarte durante mucho tiempo. Además de comprarlos cuando estén baratos y tenerlos siempre en la despensa, nunca se sabe lo que puede pasar en estos días.

Estos son los alimentos que jamás caducan

Hay alimentos que jamás caducan y que pueden sacarte de más de un apuro, son esos elementos que representan la mejor opción si lo que deseas es crear una buena despensa. Pero también te ayudarán a optimizar tu despensa, siendo los mejores aliados de una salud de hierro.

Podrás crear algunas recetas básicas con ellos que seguramente te servirán para poder comer un poco mejor de lo que imaginas. En tiempos de crisis han sacado adelante a más de una familia y aunque hoy en día los tenemos abandonados hasta no hace mucho recordamos las despensas llenas de ellos.

Cuando no había neveras o no eran tan populares, se colocaban en un rincón de la casa específico que ayudaba a ganar en alegría y alimentación, de la mano de un tipo de producto de primera calidad. Los alimentos que se recogen de la propia tierra suelen ser los mejores y en especial este tipo.

Aquí te hemos incluido los que son más propios de nuestro territorio con algunas excepciones que vienen de fuera, pero son igualmente deliciosas y necesarias. Puedes buscar en algunos lugares estos alimentos al mejor precio posible, de esta manera podrás obtener aquello que deseas y más.

Una opción de lo más recomendable que seguro que te sacará de más de un apuro y que a partir de ahora verás con otros ojos. No tienen fecha de caducidad, no como las latas o los tarros que compras o incluso la pasta que ves en el supermercado. Estamos ante un tipo de alimentos que siempre estarán en perfectas condiciones.

Toma nota de qué necesitas comprar en el supermercado para crear un buen fondo de despensa. Si ves cualquiera de estos productos en oferta, no dudes en comprarlos.

Podrás conservar toda tu vida estos alimentos

Llena tu despensa de arroz. Es quizás uno de los básicos de toda casa, además de estar delicioso lo hagas como lo hagas, como postre arroz con leche o como un primer plato, un arroz o risotto cocinado con ingredientes básicos o por sí solo, hervido con aceite y sal, está delicioso.

Las legumbres secas son otro básico. La comodidad de comprarlas en tarro o en lata hace que hayamos olvidado que secas se pueden cocinar al gusto, con las cantidades adecuadas y están de vicio. Vas a poder descubrir este alimento en la despensa durante toda tu vida. Los pucheros tradicionales con legumbres cocinadas con verduras del huerto no tenían precio, hoy en día se pueden recuperar.

Para endulzar nada mejor que miel, un elemento natural que tampoco tiene fecha de caducidad, al igual que la sal, son para toda la vida. Podemos conseguir cocinar con agua estas delicias ya sea en su versión dulce o salada que tenemos en la despensa con estos dos elementos.

El vinagre tampoco tiene fecha de caducidad y es un elemento esencial para conservar carnes o pescados. De hecho, el escabeche permite tener carnes blancas o pescados durante más tiempo con todas las garantías posibles, siempre y cuando se haga de la mejor forma posible.

Hay otro fondo de despensa imprescindible, especialmente si nos quedamos atrapados durante días y días. Poder hacerse un café o un té, será una realidad. Por lo que tendremos este fondo de despensa durante toda la vida. Si tienes té desde hace años esperando en la despensa, lo puedes disfrutar siempre que lo desees.

Vas a poder hacerte con un tipo de ingrediente que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Estas bebidas se preparan con agua y son, sin duda alguna una de las que más se consumen en el mundo. A partir de ahora ya sabes que tampoco caducan.

La harina de maíz te dura para siempre. El maíz es otro de los ingredientes que podemos tener siempre en nuestro poder. Una buena opción que acabará siendo la que nos acompañe en estas jornadas que estamos viviendo. Si quieres hacerte con un buen básico, añade este elemento a tu lista de la compra. Por sí sola o como espesante esta deliciosa.

A partir de ahora si ves estos alimentos en oferta al supermercado seguro que los tratarás de otra manera.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias