Alimentos y pastelería

Dónde está el mejor chucho del mundo: hay colas

Dónde está el mejor chucho del mundo: hay colas
chuchos

Ese dulce tan típico de aquí puede comerse en cantidad de establecimientos, en especial pastelerías. Ahora los hay de diversos sabores y tipos, si bien el más tradicional es el de crema. ¿quieres saber dónde está el mejor chucho del mundo?

Se ha dado dentro del concurso el mejor chucho del mundo que se ha realizado en el evento Forum Gastronómico de Gerona, donde participan chefs de gran renombre de la talla de Joan Roca, Paco Pérez y muchos otros.

El mejor chucho del mundo

En concreto, lo puedes ir a probar a la pastelería Triomf, del barrio de Poblenou de Barcelona. La pastelera Gisela Bellart es la ganadora la cuarta edición de este famoso concurso.

Esta pastelería está ya acostumbrada a vender muchos chuchos, pero sus propietarios reconocen que desde que se supo el premio, es una locura y están haciendo muchos al día. Las ventas se han disparado.

La pastelería tiene su origen en 1952 como una pastelería y charcutería pues era la tradición de algunos locales de la época donde se ofrecía y se hacían varias cosas a la vez.

En 1968 se trasladaron a la Rambla de Poblenou 21bis, unos números más adelante. Por el cambio de numeración que hicieron en el barrio pasó a ser el 41bis, donde están en la actualidad.

Posteriormente y al paso de los años, en el año 1993, el local da un giro y es sólo pastelería. Es entonces cuando se cuenta con la segunda generación de dueños del local. La empresa pasó a manos del hijo de Antonio y Roser, y su mujer.

Hay más señas del local y de su trayectoria: en 1995 inauguraron otra sucursal en el barrio, en la calle Lope de Vega 103; una tienda pequeña que aún sigue sirviendo al barrio los mismos productos que en la Rambla.

En 1997 se hizo una reforma y la charcutería desapareció, pasando a ser lo que es en la actualidad, una pastelería con degustación.

Es aquí donde elaboran sus especialidades, los deliciosos bombones, las pastas de té, los pasteles personalizados, la pastelería tradicional o moderna, las monas, un amplio surtido de catering salado para tus fiestas … ¡y todo lo que puedas imaginar!

Gisela Bellart, tercera generación de Triomf, consiguió en 2022 el premio de la Generalitat a Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador.

Además de este gran chucho, elaboran muchos otros productos como las trufas de chocolate, el merengue, de vainilla con mermelada de melocotón o de fresa, pastel sacher,  Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de frambuesa, mermelada de albaricoque y trufa cubierto con chocolate 70% cacao, Brazo de gitano de chocolate, cajas de bombones, Bombones 100% chocolate Valhrona, ensaimadas, Corona de crema, Plumcake Bizcocho con fruta confitada, pasteles para celíacos, planchas de cacao sin gluten y capas de compota de naranja natural. sin gluten, bombones de café, trufado de café bañado con cobertura negra y decorado con serigrafía.

Croissants salados con jamón y queso o sobrasada, Pastel quemado Bizcocho relleno de trufa cubierto con yema quemada, tijeras de Santa Lucia, elaboradas con pasta de brioche y de cuatro maneras diferentes, de mazapán, nata, crema o trufa. Bizcocho relleno de mermelada de melocotón y cubierto con yema y decorado con fruta confitada. Bombones de praliné de almendra con cobertura con leche y especias, bañado con cobertura de leche y sésamo, martillo de brioche rellenado con mazapán.

Tarta de manzana, cocas, mousses, banda de hojaldre con nata y frutas naturales, bizcocho un relleno de trufa y un relleno de nata con fresas naturales cubierto con virutas de chocolate y crema quemada, bombones minis de praliné de almendra, praliné de avellana, té y limón, crema catalana y melocotón, pastel de bizcocho con dos rellenos de trufa, cubierto con trufa y decorado con abanicos de chocolate, bandeja de hojaldre con fruta, roscón de Reyes, de mazapán, etc.

¿Cómo es el mejor chucho del mundo?

Concretamente y en el espacio Barra Gastronómica del Forum Gastronómico, que es donde se ha entregado este premio, se ha llevado a cabo el ‘Xuixcooking’. El jurado del concurso ha destacado especialmente la calidad de la crema, pues realmente hablamos de un aspecto importante y que llevan los chuchos en su interior, aunque el chocolate hace años que también se vende.

Otra de las cualidades de este ganador es el aspecto interior, la masa, la esponjosidad, o la calidad del frito y el sabor.

Otros chuchos ganadores

Este concurso ya va por la cuarta edición y por esto no es el primero que se entrega. En este sentido, otros ganadores han sido la pastelería Padrés, en Banyoles, la Pá Artesà de Santa Perpètua de la Mogoda y la Pasteleria Jubé de L’Escala.

Ahora ya sabes dónde tienes que ir a probar las mejores pastas, sin duda, hay chuchos deliciosos en muchos otros lugares de la geografía. Así que siempre nos apetece sea para desayunar o merendar. Escoge aquellos de calidad pues el sabor va a ser bien distinto.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias