NASA

El peligrosísimo asteroide que amenaza a la Tierra: los expertos siguen de cerca su trayectoria

Una nueva amenaza puede cambiar el destino del planeta Tierra, mañana un peligrosísimo asteroide preocupa a los expertos que siguen de cerca su trayectoria.

La NASA desarrolla un gigantesco «tirachinas» para lanzar satélites

La NASA destruirá un asteroide para salvar la Tierra

¿Cómo era el Universo antes del Big Bang, qué había?

El peligrosísimo asteroide que amenaza a la Tierra: los expertos siguen de cerca su trayectoria
El peligrosísimo asteroide que amenaza a la Tierra: los expertos siguen de cerca su trayectoria

Una nueva amenaza puede cambiar el destino del planeta Tierra, mañana un peligrosísimo asteroide preocupa a los expertos que siguen de cerca su trayectoria. Hay dos motivos por los que este asteroide se ha colocado en el punto de mira de la NASA, en primer lugar, lo cerca que pasará de nuestro planeta, pero la razón principal, es el tamaño. Unos cientos de metros, lo equivalente al Empire State Building, es lo que mide este objeto que se dirige a toda velocidad hacia la tierra, amenazando la vida que hay en ella.

Los expertos siguen de cerca la trayectoria de un peligrosísimo asteroide que amenaza la Tierra

El asteroide 7335 (1989 JA) pasará a unos 4 millones de kilómetros de la Tierra, pese a esta distancia imposible de imaginar, es una amenaza para el planeta. Los expertos hace años que siguen la trayectoria de unos asteroides muy concretos, aquellos que cumplen con unos requisitos que amenazan la vida a en el planeta.

Los dinosaurios fueron extinguidos de la Tierra hace millones de años a causa del impacto de un asteroide como el que pasará mañana. La velocidad y la distancia parecen estar controlados, pero se necesita una precaución máxima dadas las dimensiones de este asteroide que podría acabar con la vida tal y como la conocemos.

Esta roca que viaja a toda velocidad por nuestro sistema solar mide 1,8 kilómetros de diámetro. Una cifra que asusta dada la capacidad destructiva que supone. En caso de impactar contra el planeta supondría la destrucción de la especie humana. Por ese motivo, la NASA vigila de cerca todos los objetos que pasan cerca de la tierra de unas determinadas dimensiones.

7335 (1989 JA) es un asteroide tipo Apolo que orbita alrededor del Sol y pasa cerca de la Tierra de forma regular. Ante esta amenaza que se repite en determinados periodos o años, la NASA esta pendiente de cada ligera variación. De esta manera se evitará o se podrá reaccionar ante un cambio que ponga en peligro el planeta.

El asteroide más grande que se acercará a la Tierra este año pasará mañana viernes creando una gran expectativa. No será hasta 2055 cuando vuelva a pasar este objeto espacial cerca de nuestro planeta. En este año pasará aún más lejos que estos millones de kilómetros que nos separará. Volveremos a mirar al cielo ante la amenaza de un asteroide que podría resultar peligroso para la vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias