Mundo

Cómo es el Empire State Building por dentro

¿Sabes qué hay en el interior del Empire State Building?

Empire State Building por dentro
Cómo es el Empire State Building por dentro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Empire State Building es uno de los edificios más famosos de Nueva York, y de todo el mundo. Se inauguró en el año 1931 y fue nombrado la «Estructura arquitectónica preferida de América». Todos tenemos la imagen exterior del rascacielos en nuestra mente. Pero, ¿sabes cómo es el Empire State Building por dentro?

Así es el interior del Empire State Building

La altura total del edificio, incluyendo la torre de difusión, es de 443,2 metros. Desde el suelo hasta el observatorio del piso 86 hay 320 metros de altura, y desde el suelo hasta el observatorio del piso 102, 381 metros de altura.Un total de 103 pisos y 1.872 escalones. ¿Sabes cuántas ventanas tiene el rascacielos? ¡6514 ventanas!

Hay un total de 5 entradas para acceder al edificio y tiene nada más y nada menos que 73 ascensores, incluyendo 6 elevadores de carga. Su velocidad es de entre 182 y 426 metros por minuto.

El Empire State Building por dentro es un gigantesco edificio de oficinas. ¡Incluso tiene su propio código postal! Se estima que trabajan aquí 21.000 personas, de forma que es el segundo mayor complejo de oficinas de América del Norte, solo por detrás de El Pentágono.

El mirador panorámico, conocido como Observation Deck, se encuentra en la planta 86, a una altura de 320 metros sobre el suelo. Ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Nueva York. Si el día es claro, se puede ver hasta 80 kilómetros a la redonda, con una visión 360º sobre la ciudad.

Cada año más de 3 millones de personas visitan la plataforma panorámica del rascacielos. Únicamente Times Square lo supera en número de visitantes.

¿Qué te parece cómo es el interior del Empire State Building?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias