Nueva York

Los barrios y distritos más peligrosos de Nueva York

Nueva York
Qué barrios es mejor evitar en Nueva York
Blanca Espada

Nueva York es una metrópolis inmensa, seductora y maravillosa para visitar al menos una vez en la vida, sin embargo hay zonas, en su mayoría periféricas, en las que es posible toparse con más de un peligro. Conozcamos a continuación, cuáles son los barrios y distritos más peligrosos de Nueva York.

Los barrios y distritos más peligrosos de Nueva York

Si viajas a Nueva York y decides ir más allá de sus lugares más turísticos y conocer la ciudad «a fondo» quizás debas saber bien cuáles son sus barrios o distritos «marginales» para que evitarlos a toda costa o en el caso de visitarlos, lo hagas conociendo su riesgo de peligrosidad y siempre los transites a plena luz del día y cuando se produce más movimiento de gente. De lo contrario, si los frecuentas de noche, asegúrate de ir siempre acompañado de un buen grupo numeroso y no sufrirás así ningún riesgo de robo o de ataque.

Estos son entonces los barrios y distritos considerados como «más peligrosos» en la ciudad de los rascacielos.

Brooklyn Heights, Boerum Hill y Dumbo (en el distrito de Brooklyn)

A pesar de tener la reputación de ser vecindarios familiares, seguros e idílicos, las tres zonas y áreas ocupan el puesto 60 de los 69 vecindarios más peligrosos e infames de Nueva York. Las puntuaciones son 49/69 para delitos violentos y 62/69 para delitos contra la propiedad.

Los homicidios, robos y atracos han experimentado un aumento sustancial desde 2009-2010, y hay que mantener los ojos bien abiertos al pasar por Brooklyn Heights , especialmente a última hora de la noche.

Chelsea y Hell´s Kitchen (en el distrito de Manhattan)

Hell’s Kitchen era conocida anteriormente por su reputación como un suburbio de Nueva York muy peligroso, y Chelsea era un conocido paraíso de las drogas, donde las drogas se pasaban prácticamente en cualquier momento.

Hoy en día, ambas áreas han experimentado una fuerte caída en el crimen, particularmente el crimen violento, pero todavía en ellas se sufren muchos delitos contra la propiedad, gracias a varios grupos armados de ladrones de bolsos y asaltantes de bancos. Desde 2001 hasta la actualidad, los robos y extorsiones han experimentado un aumento del 48% y las violaciones también han alcanzado el 63% durante el mismo período.

Bedford Stuyvesant (en el distrito de Brooklyn)

Las cosas han mejorado para Bedford-Stuyvesant desde que Jay-Z y Notorious BIG se subieron a la ola del fenómeno G-Rap en las calles de Bed-Stuy con inmenso éxito. Ya no son los chicos del cartel del tráfico de drogas, la violencia urbana y las fiestas, pero eso no significa que las cosas no sean generalmente preocupantes para el vecindario de Bedford Stuyvesant en Brooklyn, que en líneas generales no ha mejorado.

Después de años de reformas, el año pasado un aumento del 7% en la delincuencia está comenzando a despertar no pocas sospechas que vuelven la peligrosidad a este barrio. Esto también incluye aumentos en robos y homicidios. Solo en 2020 se produjeron 212 delitos graves por cada 100.000 residentes en este barrio de Brooklyn.

Brownsville (en el distrito de Brooklyn)

Este es el barrio considerado oficialmente la capital del crimen de Nueva York. Brownsville ha sido escenario de la mayor cantidad de asesinatos y tiroteos per cápita en la ciudad, y ciertamente se encuentra entre los lugares más peligrosos e infames de toda la Gran Manzana.

El crimen ha disminuido en los últimos años, incluidos robos e incluso homicidios, pero no lo suficiente como para evitar que Brownsville siga siendo considerado el vecindario menos seguro en general. De hecho ocupa el puesto 66 de los 69 barrios más peligroso (siendo el 69 el más peligroso de todos).

Greenwich Village y Meatpacking District (en el distrito de Manhattan)

Donde hay residentes adinerados, estudiantes universitarios y turistas deambulando por las concurridas calles comerciales de Greenwich Village, es casi seguro que haya un robo. Es por esto que el Village y Meatpacking District, a pesar de ser de los barrios más cotizados de la ciudad, en términos de fama y popularidad, son penúltimos en delitos contra la propiedad, grandes robos y, en cualquier caso, en delincuencia en general.

Sin embargo, las tendencias a largo plazo han sido positivas para el área que ha vivido una reducción general en la mayoría de los desastres, incluida la delincuencia en general (que ha caído alrededor del 70% desde 1993).

El robo de coches y las violaciones, sin embargo, han aumentado y son temas a tener en cuenta aquí, por lo que siempre debes mantenerte alejado de los sospechosos. Nunca como en estos casos es mejor prevenir que curar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias