Ciudades

Cuáles son los 4 barrios más peligrosos de Nueva York

Estos son los barrios más peligrosos de la ciudad

barrios más peligrosos de Nueva York
Cuáles son los 4 barrios más peligrosos de Nueva York

Hace unos días hablábamos de los edificios más importantes de Nueva York. Hoy queremos señalar cuáles son los barrios más peligrosos de Nueva York. No hay de qué preocuparse porque Nueva York es una de las urbes más seguras de todo el mundo. No obstante, como en todas las ciudades, hay zonas y zonas.

South Bronx

Aunque el barrio del Bronx siempre ha tenido una mala reputación, lo cierto es que es algo injusto por que no se puede considerar en su totalidad un "mal barrio". La peor zona está en el sureste, un área industrial muy pobre donde el tráfico de drogas, los crímenes y los robos están a la orden del día.

East Harlem

En Harlem ocurre algo similar al Bronx. Es un barrio con un pasado oscuro que va progresando poco a poco. Aunque en los últimos años las tasas de criminalidad han descendido mucho, continúan siendo más altas que el promedio de la ciudad. La zona más peligrosa es East Harlem, sobre todo por la noche.

Bedford-Stuyvesant

Aunque Brooklyn es uno de los barrios más conocidos y visitados de Nueva York, mejor no acercarse a la zona Bedford-Stuyvesant, donde nació el crimen en la década de los años 80. Los robos con violencia y los tiroteos son frecuentes.

Brownsville

Uno de los barrios más peligrosos de Nueva York es Brownsville. En esta zona la gran mayoría de edificios son de vivienda pública. Las rentas son unas de las más bajas de la ciudad y la criminalidad está a la orden del día. Un barrio marginal que es mejor evitar.

Con todo esto no queremos decir que Nueva York es una ciudad peligrosa, ni mucho menos. Sin embargo, del mismo modo que cualquier otra urbe, como Barcelona o Madrid, tiene zonas que como turista es mejor no visitar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias