Localizaciones de series

9 localizaciones de «Friends» en Nueva York

Visitar las localizaciones de una serie o película es muy habitual en Nueva York

localizaciones de
Visitar las localizaciones de una serie o película es muy habitual en Nueva York

“Friends” es una de las series más queridas por el público, una ficción que puede parecer una simple comedia de amigos pero que es mucho más. Hoy nos gustaría hacer un repaso a algunas de las localizaciones de “Friends” en Nueva York, aquellos lugares míticos que todo buen fan de la serie debería visitar.

Aunque no esté entre las mejores series de la historia, sin duda merece un gran reconocimiento, ya que años después sigue habiendo muchísimas personas que la ven una y otra vez y la disfrutan tanto como la primera.

Estas son algunas localizaciones de “Friends” en Nueva York

1. Fuente de Bethesda

Es la localización que todos buscan, pero la realidad es que la famosa fuente que aparece en la cabecera no existe, fue un escenario inventado que se grabó a puerta cerrada. Se dice que los creadores se inspiraron en la Fuente de Bethesda, que está en el neoyorkino Central Park, pero lo cierto es que no son iguales.

2. Apartamentos

Una de las localizaciones de “Friends” en Nueva York más visitadas es sin duda el exterior del bloque de apartamentos donde viven Monica y en los que todos los personajes han vivido en algún momento. Esta famosísima esquina del Greenwich Village es fotografiada por muchísimas personas cada día para llevarse la imagen como recuerdo de su paso por la ciudad. El interior de los apartamentos era un decorado, pero el exterior que aparece en la serie es ese edificio. Está en la esquina entre Grove Street y Bedford Street.

3. Bloomingdale’s

En estos grandes almacenes comenzó a trabajar Rachel después de dejar el Central Perk. Está en la 3rd Ave, entre la 59 St. y la 60 St., en el Upper East Side.

4. Museo Americano de Historia Natural

Aquí es donde trabaja Ross como paleontólogo al comienzo de la serie, y fue además el lugar en el que tuvo su primera cita con Rachel. Está en la 8th Ave con la 79 St., en el Upper West Side.

5. Madison Square Garden

Este recinto deportivo aparece en varios episodios, cuando los chicos van a algún partido, tanto de hockey como de baloncesto.

6. Restaurante Benihana

Este restaurante japonés aparece poco después de que Ross se divorcie de Carol, ya que lleva allí a una chica con la que tiene una cita. Casualmente se encuentran con Carol y Susan, que también están cenando allí. Es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y está en la 56th St con la 6th Ave.

7. Macy’s

Son unos grandes almacenes muy famosos que aparecieron en un capítulo, concretamente en el que Phoebe decide ayudar a recaudar fondos para los más necesitados en Navidad. Están frente a Herald Square.

8. The Pierre Hotel

Una de las localizaciones de «Friends» en Nueva York más importantes sin duda es The Pierre Hotel, en el que Monica y Chandler celebran su boda. El interior fue un decorado, pero lo que sale del exterior es éste hotel.

9. Silvercup Studios

Estos estudios de grabación aparecieron en varios episodios cuando Joey trabajaba en «Los días de nuestra vida» interpretando al Dr. Ramoray. Están en Long Island.

Lo último en Listas

Últimas noticias